ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medir O Evaluar


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia entre medir y evaluar

Un profesor debe identificar las auténticas necesidades del alumno y formular una serie de hipótesis: cómo aprende mejor y rinde el alumno, con qué se desmotiva o se cansa y qué ayuda necesita o qué nuevos estímulos son necesarios con esto puede hacer que mejore el proceso de enseñanza y mejore el plan de actuación diseñado por el profesor además de iintroducir los mecanismos de corrección adecuados

Una vez definidos los objetivos de la evaluación se debe hacer hincapié en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, no sólo se evalúa al alumno, sino también se evalúa la labor como profesor. Además de evaluar los objetivos y contenidos previstos también se toma en cuenta los procedimientos que se utilizan para permitir el aprendizaje.

La evaluación, puede verse de manera negativa en su mayoría. Para la mayoría de los docentes, evaluar es hacer pruebas, aplicar exámenes, revisar resultados y adjudicar calificaciones, cuando en todo caso, lo que hacen con ello es medir el aprovechamiento escolar. La calificación obtenida, aun cuando sea determinada con absoluta justicia, sólo indica cuánto sabe el alumno, pero lo deja (al alumno) totalmente ignorante de qué sabe, cómo lo sabe y lo más importante, gracias a qué sabe lo que sabe.

Medir: es el proceso de comparar para determinar el grado o la amplitud de alguna característica asociada con un objeto o persona. Por ejemplo, cuando se determina el ancho de una tabla, el largo de una mesa, se efectúa una medición. El resultando es cuantitativo.

Evaluar: es un acto de comparar una medida con un estándar y emitir un juicio basado en la comparación. Hacemos una evaluación cuando decimos por ejemplo: el alumno no está motivado, es demasiado lento. Se toma nota de la magnitud de una característica, se compara con un estándar y luego se estima el juicio basado en la comparación. Es decir, se practican juicios de valor y no es objetivo. El resultado es cualitativo.

Medir Evaluar

1.- Es cuantitativa.

2.- Es Proceso descriptivo.

3.- Es restringido: Se concreta en un rasgo definido y procura determinar el grado o la cantidad en que es posible.

4- Pretende ser objetivo e impersonal 1.- básicamente evaluativo.

2.- Proceso de valoración.

3.- Es un medio para un fin: Mejora el proceso educativo.

4.- Concepto más amplio: Abarca todos los elementos del proceso educativo.

5.- subjetivo

En cuanto a la lectura el profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com