ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejor Imposible


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

1. Jack Nicholson presenta un transtorno obsesivo compulsivo investiga en el DSM IV sobre estos trastornos y resalta lo más sobresaliente.

- En el manual de diagnostico DSM IV se encuentra que el transtorno obsesivo compulsivo se presenta si se cumplen las obsesiones y las compulsiones de diferentes formas.

Las obsesiones se definen:

• En pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan en algún momento del trastorno como intrusos e inapropiados, y causan ansiedad o malestares significativos.

• A su vez los pensamientos, impulsos o imágenes no se reducen a simples preocupaciones excesivas sobre problemas de la vida real.

• La persona intenta ignorar o suprimir estos pensamientos, impulsos o imágenes, o bien intenta neutralizarlos mediante

otros pensamientos o actos.

• La persona reconoce que estos pensamientos, impulsos o imágenes obsesivas son el producto de su mente (y no vienen impuestos como en la inserción del pensamiento).

Las compulsiones se definen por:

• Comportamientos como lavarse las manos, poner en orden varios objetos y comprobaciones o actos mentales como rezar, contar o repetir palabras en silencio. Todo lo que se refiere a carácter repetitivo, que el individuo se ve obligado a realizar en respuesta a una obsesión o con arreglo a ciertas reglas que debe seguir estrictamente.

• El objetivo de estos comportamientos u operaciones mentales es la prevención o reducción del malestar o la prevención de algún acontecimiento o situación negativos; sin embargo, estos comportamientos u operaciones mentales o bien no están conectados de forma realista con aquello que pretenden neutralizar o prevenir o bien resultan claramente excesivos.

• En algún momento del curso del trastorno la persona ha reconocido que estas obsesiones o compulsiones resultan excesivas o irracionales.

• Las obsesiones o compulsiones provocan un malestar clínico significativo, representan una pérdida de tiempo (suponen más de 1 hora al día) o interfieren marcadamente con la rutina diaria del individuo, sus relaciones laborales, académicas o su vida social.

2. ¿Cuál es la diferencia entre obsesión y compulsión?

Obsesión Compulsión

Por la limpieza Todo ordenado, su casa, sus actividades.

Por los virus para no contagiarse Lavarse varias veces las manos con agua hirviendo y jabones nuevos. Usar guantes, cubiertos de plástico. Que las personas no lo toquen.

Por tener un buen día, la misma rutina No pisar las rayas en la calle, tomar el desayuno en el mismo lugar.

Por seguridad Cerrar la puerta varias veces, dar 5 vueltas a las cerraduras

Supersticiones Encender las luces apretando 5 veces cada interruptor, al ponerse las pantuflas pisar primero a la derecha luego a la izquierda.

3. Analiza las diferentes esferas de Mr.Udal

Esferas de Mr.Udal

Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com