ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento De Las Condiciones Del Estudio


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 7

MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE ESTUDIO

Para obtener un buen Mejoramiento de las condiciones de Enseñanza, en forma particular, se sustenta en dos bases: La Formación del Docente y la Formación del Alumno.

La primera es que el docente debe incluir en el Aula una motivación en sus alumnos para estar atentos a la enseñanza del tema, incluir en su enseñanza estrategias y métodos distintos para no caer en el aburrimiento del tema, otro aspecto importante es estar actualizado para la aplicación de los enfoques del plan y programas de estudios vigentes, lo que permitirá desarrollar una clase abierta y nutrida en contenido para los alumnos.

La segunda es primordial los hábitos de estudio en los alumnos como lectura, escritura, análisis y reflexión sobre los temas, un factor importante es el apoyo de los padres, los cuales permitirán verificarán el avance logrado en el Aula.

Ya que el docente puede realizar una planeación buena de un tema, pero si el alumno no toma el interés por si mismo, aun con la ayuda del docente, la enseñanza del tema será en vano y la enseñanza no dará resultado.

Estudiar supone preparar nuestra mente para comprender y aprender algo, y como todo ejercicio, supone esfuerzo, hábitos y estrategias adecuadas, además de condiciones favorables de salud física y emocional para que el adolescente logre un aprendizaje óptimo y significativo.

De este modo, consideramos

que el éxito en el ESTUDIO depende de distintos factores como la salud física y emocional del adolescente, y del contexto que lo rodea.

La decisión de buscar orientación integral profesional tiene por objeto, sin dudas, ayudar a optimizar el rendimiento intelectual e incentivar a disfrutar del aprendizaje. Esto, construyendo acuerdos para transitar una adolescencia o período de transformación integral de la persona, en donde se establece el mundo interno, se definen relaciones sociales, se busca la autonomía, se distinguen límites y valores que dejarán huella para el resto de la vida.

La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior, y a su vez es la capacidad de recoger esta del mundo que le rodea, a pesar de que el hombre, no es el animal que posee la mayor agudeza visual, ni auditiva, si es el único capaz de descifrar un lenguaje escrito y hablado, gracias a su inteligencia, La inteligencia depende de la estructura que tenga el cerebro y las vías de acceso que lo comunican con el mundo externo. La inteligencia se podría dividir en dos; LA FÍSICA Y LA INTELECTUAL y a pesar de que vemos muchas personas que poseen una de las dos, esto no implica que no se puedan, ni se deban poseer las dos, lo cual seria lo ideal. Esto se debe a que solamente se adapto la estructura cerebral para un solo tipo de inteligencia, por eso vemos

científicos casi incapaces de practicar un deporte de manera satisfactoria o a un deportista con un nivel cultural y expresivo casi doloroso.

La estructura cerebral de la cual depende la inteligencia se forma y se refuerza desde que nacemos hasta los seis años por eso es común oír de deportistas o músicos geniales, que mostraron sus habilidades desde muy temprana edad, cuando la realidad es que gracias a que fueron estimulados consiente o inconscientemente a esta edad ellos llegaron a ser geniales, de la misma manera que vemos a una persona musculosa capaz de levantar objetos pesados, no gracias a sus fuerte músculos, sino que sus músculos se deben gracias a que levanto objetos con la frecuencia, intensidad y duración necesarias para llegar a ser fuerte y musculosa.

AMBIENTE DE ESTUDIO

No sólo tu inteligencia y esfuerzo influyen en tu éxito escolar. Es importante que en tu casa tengas un ambiente adecuado para estudiar y hacer tus deberes. Toma nota de los siguientes consejos:

LUGAR DE ESTUDIO:

Tu lugar de estudio debe ser siempre el mismo. Así te habituarás con más facilidad al estudio. Reserva un rincón de tu habitación para estudiar o hacer los deberes

MUEBLES:

Tanto tu mesa como la silla deben estar adecuados a tu altura. Olvídate de estudiar tumbado sobre la cama o en el sofá, ya que esta posición te induciría demasiado a la relajación y te restaría atención.

LUZ:

Siempre

es preferible que hagas tus deberes o estudies con luz natural. Si esto no es posible, procura que la luz sea azulada, de una potencia entre 60 y 100 watios, y que la lámpara esté situada a la izquierda si eres diestro y a la derecha si eres zurdo.

MATERIAL A PUNTO:

Antes de sentarte frente a los libros, debes tener todo lo que necesitas sobre la mesa o muy cerca. Procura que la mesa esté despejada de cualquier cosa que pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com