ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Largo Plazo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION( JUSTIFICACION).

Con este trabajo queremos hablar acerca de la memoria a largo plazo que ha sido un tema del cual hemos trabajado en clase.

La información que se muestra en este trabajo ha sido consultada en varias fuentes de internet, y esta adaptado con las normas APA. A continuación se detallara cada una de las definiciones y demás puntos acerca de la memoria a largo plazo

Objetivos

Objetivo general

Dar a conocer los diferentes conceptos de la memoria a largo plazo y cada unas de sus características

Objetivos específicos

•mostrar las características de la memoria a largo plazo

•describir las actividades y tipos de ejercicios para lograr tener buena memoria a largo plazo, y asi tener buen desempeño en las actividades que requiere utilizar este tipo de memoria

•saber reconocer cual es el funcionamiento de la memoria a largo plazo

CONCEPTOS

Memoria a largo plazo

La información que pasa de nuestra memoria a corto plazo a nuestra memoria a largo plazo suele ser la que nos resulta significativa. Suele ser difícil olvidarse del día en que te licenciaste, o de tu primer beso, mientras que es bastante fácil olvidarse de información que no tiene ninguna significación, como el color del coche junto al que aparcaste en el supermercado o qué zapatos llevabas el jueves pasado. Cuando procesamos la información, le damos significado, y la información considerada importante se transfiere a nuestra memoria a largo plazo.

Sin embargo, hay otras razones por las que se transfiere la información a la MLP. Como sabemos, nuestros cerebros parecen estar llenos a veces de hechos insignificantes. La repetición desempeña un papel en esto, pues tendemos a recordar las cosas que más se repiten. Otras veces, se transfiere la información porque se une de alguna manera a algo significativo. Puedes recordar que era un día caluroso cuando compraste tu primer coche. La temperatura realmente no desempeña ningún papel importante, sino que se ha unido al recuerdo de comprar tu primer coche, que es un recuerdo significativo.

El olvido

No podemos hablar del recuerdo sin mencionar su opuesto. Parece que por mucho que recordemos, olvidamos aún más. El olvido no es realmente tan malo sino que, de hecho, es un fenómeno bastante natural. Imagina que recuerdas cada detalle minucioso de cada minuto, de cada hora, de cada día de toda tu vida, tanto si es bueno, malo, o insignificante. Ahora imagina que intentas entresacar de ahí la información importante como dónde pusiste las llaves.

Hay muchas razones por las que nos olvidamos de las cosas y estas razones se solapan a menudo. Como en el ejemplo anterior, una cierta cantidad de información nunca llega a la MLP. En otras ocasiones, la información llega a ella, pero se pierde antes de que pueda unirse a nuestra MLP. Otras razones incluyen el olvido por desuso, que significa que la información que no se utiliza durante un período de tiempo se acaba desvaneciendo. Es posible que estemos programados fisiológicamente para borrar los datos que parecen no ser ya pertinentes para nosotros.

TIPOS DE MEORIA LARGO PLAZO

Este sistema de memoria puede mantener una información permanente y tiene una capacidad prácticamente ilimitada . la información se mantiene de forma inconsciente y solo se hace consciente cuando la recuperamos desde dicho almacén o sistema.

MEMORIA DE RECONOCIMINETO

Es la que nos permite identificar algo que hemos percibido anteriormente, como el rostro de una persona, la calle por la que hemos pasado…

MEMORIA EPISODICA

Almacena información de lo que ocurre temporalmente, de los acontecimientos particulares que el sujeto ha experimentado.

MEMORIA SEMANTICA:

Es la memoria necesaria para el uso del lenguaje; se refiere a la retención del significado de los conceptos y de las relaciones semánticas entre ellos.

Categorías de MLP

1. Memoria declarativa. Los recuerdos sobre datos, acontecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com