ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes Subliminales


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

1.1 Definición del problema

Estos mensajes penetran a nuestro inconsciente por medios de los sentidos externos que son los ojos, bocas y oídos, pero principalmente por los ojos y oídos ya que muchas de las imágenes que vemos en revistas, internet, vallas publicitarias y muchas de las músicas que oímos tengan estos dichos mensajes.

Mensajes subliminales son utilizados en propagandas de campañas políticas, con el fin de ganar votos, apoyo o fama. Estos mensajes también son introducidos en Venezuela en forma de comiquitas, películas, propagandas de productos, músicas o publicidades, con el fin de que compremos un “X” producto y así obtener mayores ganancias, para que apoyemos un “x” partido político, o simplemente para expresar emociones como el sexo, suicidio, drogadicción, etc.

La publicidad subliminal es un aspecto que se presenta en la vida diaria por medio de la mercadotecnia, la televisión, música, revistas, internet, anuncios publicitarios, entre otros. Los medios de comunicación son los principales responsables de transmitir este tipo de mensajes a la sociedad. Ahí ya estaríamos hablando de esta otra publicidad que apela al consciente por medio del gusto sexual.

Los ejemplos sobran: mujeres semi desnudas ofreciendo con sensualidad una bebida alcohólica, jóvenes que se besan con pasión luego de haberse lavado la boca con pasta dental Close Up, mujeres que alcanzan experiencias totalmente orgásmicas mientras se lavan el pelo con Herbal Essence shampoo, También estos mensajes son usado por las empresas multinacionales norteamericanas como la compañía de coca cola y de McDonald’s. Entre otros

En Venezuela recientemente hubo un caso de mensajes subliminales, incluidos en dos películas para menores de edad, que fueron transmitidas por el canal Radio Caracas Televisión (RCTV), el 12 de diciembre de 2002, en horario protegido. Las películas se llamaban Juego de Gemelas y Gasper, en ambas utilizaron mensajes subliminales, insertaron un una imagen dentro de la reproducción de la película, con una duración de 5 cuadros por segundo (imposibles de ser percibidos a nivel consiente por el espectador).

La imagen decía textualmente: “UN PARAO”, era una frase sobre un fondo color fucsia con un orificio que recuerda a los de impacto de bala en el medio. RCTV fue sancionado con la suspensión del mismo.

Estos mensajes al principio pueden traer resultados leves, como por ejemplo un mal comportamiento, un pequeño resentimiento hacia la sociedad, malas costumbres; pero después de un tiempo de que se hallan infiltrado una cantidad mucho mayor de mensajes subliminales en nuestra mente este “pequeño problema” que no parece ser grave traerá consecuencias mayores como: drogadicción, u otros vicios, mareos, urticarias, desordenes sexuales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com