ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORDAJE DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL AULA.


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

NOMBRE: MARCELA POVEDA LASPRILLA

CODIGO: 201411064

ABORDAJE DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL AULA.

“Necesidades Educativas Especiales” Hace referencia a todas la dificultades que afectan el aprendizaje y la participación de una persona, en este caso el niño, dentro del ámbito educativo, muchas veces se asocia con las personas que presentan alguna discapacidad sin embargo su perspectiva es más amplia.

Hoy en día vemos como los seres humanos han ido perdiendo el amor por los otros, por sus familiares, amigos y conocidos, poco a poco se ha ido endureciendo el corazón de las personas de tal manera que ya es tan difícil que cualquiera tenga algún gesto de amabilidad, la sociedad se rige por tabúes y esto nos lleva a caer en la ignorancia. A tal punto que muchos ven a un niño con necesidades especiales como un enfermo o alguien anormal es lamentable que estos niños sean víctimas de discriminaciones y en algunos casos no solamente de la sociedad sino también de sus padres o demás familiares.

Un niño con necesidades especiales tiene derecho a ser escuchado, respetado y a que se respeten su espacio, sus pensamientos y que se le aprecie por sus posibilidades y no por sus limitaciones, así como nosotros ellos también tiene derechos a diversas cosas y entre ellas a la Educación. Cabe recalcar que se debe orientar adecuadamente a la familia para que esta proporcione estímulos en el proceso de desarrollo.

La educación especial se crea como herramienta para dar atención integral especializada a los niños con necesidades especiales. Los primeros precursores de esta área fueron: Pedro Ponce de León y Juan Bonet en el siglo x.

Artículos contemplados en la CONSTITUCIÓN, LOE, Y LOPNA Que protegen a la población con necesidades especiales

LOE

Artículo 32, 33,34.

CONSTITUCIÓN

Artículo 81, 103,

LOPNA.

Artículo 61

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com