ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Cerrada


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS PARA ABRIR UNA MENTE CERRADA

La comunicación en el ser humano es 70% no verbal, no importa tanto lo que se dice sino como se dice. Oír con todo el cuerpo es estar atento a las reacciones, a los gestos, a las miradas del otro, es entender que la mejor escuela de aprendizaje es la misma vida y los mejores maestros son las personas con quienes convivimos a diario, cuando aprendemos a escuchar con todos nuestro sentidos.

Hay mujeres que captan el lenguaje no verbal de sus hijos, porque observan siempre, porque están atentas a cualquier cambio. Oír con todo el cuerpo, significa estar dispuesto a preguntar y a callar; para escuchar con atención. Decía Emerson, cada ser humano que conozco, no importa su edad, su sexo, su religión, su raza; tiene algo superior a mí, por eso lo acepto a todos, los escucho y aprendo de ellos.

Oír con todo el cuerpo significa ser más receptivo. Los caballos mueven las orejas rectas hacia todos los lados cuando los montan, porque van atentos a las palabras del jinete y a los obstáculos del camino. Un caballo fino, es un caballo atento. Cuando el animal tiene miedo y está a punto de cocear y salir corriendo sin prestar atención, es cuando cierra las orejas aplastándolas hacia atrás. Esta, es la definición simple del cerrazónico, del prepotente, del egocéntrico, de la persona que no escucha. Las crisis de nuestra sociedad globalizada son fruto de una terrible falta de atención a las necesidades de las personas más cercanas. No hay nada más trágico que vivir la crisis a solas. A continuación algunas pautas estratégicas para abrir nuestro pensamiento hacia la realización plena:

 Escuchar con todos los sentidos.

 Preguntar y callar en el momento oportuno.

 Estar dispuesto a aprender de los demás.

 Valorar la presencia de los otros.

 Estar atentos a las necesidades de los demás.

 Rechazar sentimientos y pensamiento negativos

 Ser receptivo a las cosas positivas.

 Tener flexibilidad de pensamiento.

La seguridad interior de lo que realmente necesitamos nos será proporcionada por nuestro poder creador mediante imágenes positivas. Lo que la mente del ser humano puede concebir, la mente lo puede realizar. La realización como verdaderos seres humanos está en nuestras manos, en la voluntad y en el optimismo para proponerse metas elevadas y en la tenacidad por alcanzarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com