ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Indomable


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: “MENTE INDOMABLE “

La película mente indomable nos habla de la vida de un joven que contaba con un coeficiente intelectual muy elevado, considero que el nombre de la película se dio por las cosas que en ella se expone y tomando su definición podemos apreciar :

“La mente es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas. La mente tiene tres tipos de procesos: los conscientes, los inconscientes y los procesativos. También abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas”. El significado con la palabra indomable es la negación de algo o de alguien que puede ser domado, que es rebelde e incontrolable. ENCICLOPEDIA LARUSSE, 2000.345.

Efectivamente lo que la película nos da a conocer es un ser humano con una mente extraordinaria, pero ante la sociedad este era rebelde e impulsivo. Era una persona indomable, ya que demostraba un nivel de autodeterminación, sabiendo como comportarse y como actuar, no se le podía manejar ni manipular ya que consideraba saberlo todo. Pero también a veces demostraba que le era difícil interactuar con los demás o aceptar las ideas de otros.

el protagonista presentaba problemas para adaptarse, de una a otra forma veía a los demás inferiores a su persona debido a su coeficiente intelectual, lo que hacia no pudiera estar consciente de su realidad, creía que sus problemas podría resolverlos con sus conocimientos ya obtenidos.

“La habilidad para solucionar problemas depende no solo de un pensamiento eficaz, si no del conocimiento que se tenga acerca del problema en particular”. TORRES, 1998.73.

El no podía distinguir sus problemas sociales, ni emocionales, se encerraba en su mundo y no permitía que alguien lo ayudara, a pesar de su gran intelecto a un no había encontrado el camino para sobresalir, su círculo de amigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com