ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Indomable


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

“MI VIDA EN ROSA”

La historia gira en torno de un niño de siete años llamado Ludovic, que junto a sus padres y sus hermanos, se muda a un nuevo barrio cerca de la casa de su abuela. Para caer bien a los vecinos, la familia decide hacer una fiesta e invitarlos a todos, cuando el padre está presentando a cada uno de sus hijos al vecindario, aparece Ludovic vestido de niña. Ludovic cree que su vida como niño es temporal y que finalmente crecerá y se convertirá en mujer.

Lo que más sobresale acerca de la película, es la fusión del sueño o la fantasía con la realidad, ya que precisamente es así como piensa, siente y ve un niño de esa edad, no es capaz de distinguir entre lo que es el sueño y lo puede confundir con la realidad. Esto se ve reflejado a lo largo de la película en la constante aparición del personaje de “PAM” quien es un ser de fantasía; durante los momentos de tristeza, desesperación o enojo, los niños constantemente recurren a un hecho de fantasía o de ficción para poder refugiarse y no sentirse mal por el momento; las apariciones de “Pam” es cuando Ludovic siente tristeza, enojo o desesperación ya sea hacia su familia o a sus vecinos.

El problema de Ludovic, se presenta en aumento ya que al principio nadie lo ve como un “problema” serio, ya que lo toman como una mera diversión o travesura de la edad, pero para Ludovic no es ninguna broma ya que él se viste, se comporta, piensa y siente como una verdadera mujercita.

Ludovic estaba confundido porque ninguno de sus padres les había comentado que él era niño, y el desarrollo que iba a tener poco a poco y que su comportamiento no era el adecuado, el cómo convivía mucho con su mamá y su abuela imitaba todo lo que ellas hacían y ellas no le decían nada de cómo él se debía comportar.

Como futuros educadores tenemos que estar preparados, capacitados y tener un amplio conocimiento para identificar oportunamente estos casos, además de tener pleno dominio de las herramientas adecuadas que nos permitan llevar a bien este tipo de problemáticas, que a pesar de estos tiempos modernos se sigue presentando y en algunas regiones con mayor frecuencia. En nuestra cultura tradicional y conservadora, gran parte de la sociedad aun no acepta las inclinaciones sexuales apuestas a los estereotipos existentes, y con esto se ocasiona que la misma sociedad sienta rechazo o se tome una actitud de indiferencia hacia estas personas identificadas al caso de Ludovic.

La comunicación será una herramienta básica y muy importante, que servirá de puente entre padres, hijos y profesores, donde de manera conjunta y responsable, se tendrán que tomar las acciones más convenientes y necesarias para guiar a la niñez y en muchos casos igualmente a la adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com