ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Estadistico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Método.

Es una serie de pasos sucesivos que conducen a una meta.

Estadística.

Método Científico que enseña los procedimientos lógicos, prácticos, lógicos para recolectar, elaborar, analizar, Interpretar y presentar los datos del fenómeno.

Es una disciplina cuya finalidad es:

 La reducción de datos. Es un proceso de sustitución de la masa de datos originales por un pequeño número de características descriptivas, la cual se define como estadística descriptiva.

 El análisis científico de datos experimentales y de los fenómenos observados que se conoce como inferencia estadística.

En nuestros días la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de los datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos. Que sirven como una herramienta para relacionar y analizar dichos datos.

Método científico.

Consiste en la serie de procedimientos para el manejo de datos cualitativos y cuantitativos de la investigación tiene como propósito la comprobación

Este método se utiliza para medir las características de la información para resumir los valores individuales y analizar los datos a fin de extraer información.

Es un procedimiento que trabaja con datos numéricos obtiene resultados mediante determinadas reglas y operaciones. Una vez recopilados, ordenados y tabulados los datos son analizados y procesados.

Como la estadística trabaja con números, el procedimiento que se utiliza es: a partir de los datos numéricos, obtener resultados mediante denominadas reglas y operaciones. A este procedimiento se le denomina método estadístico y comprende las siguientes etapas:

 Recolección (medición)

 Recuento (computo)

 Presentación

 Síntesis

 Análisis

 Recolección (medición)

En esta etapa se recoge la información cualitativa y cuantitativa, en vista de que los datos recogidos suelen tener diferentes magnitudes o intensidades en cada elemento. A dicha información también se le conoce como medición de variables.

 Recuento (computo)

La información obtenida es sometida a revisión, clasificación y cómputo numérico.

Consiste en la cuantificación de la frecuencia con que aparecen las diversas características medidas en los elementos de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com