ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Descriptivo


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Rol sexual

El rol sexual explica cómo interactúan los factores biológicos y ambientales para formar varones o mujeres que actúen en función de ello.

Teoría del desarrollo cognitivo: Lauwrence Kohlberg. Las diferencias sexuales se producen como consecuencia natural del desarrollo cognitivo. Los niños no dependen de la imitación de otras personas que actúan como modelos encargados de premiar o castigar si no que realiza una categorización activa de ellos mismos como varones o mujeres y organiza su vida en función de su propia categoría.

El concepto de rol sexual cambia en la medida que los progresos del desarrollo cognitivo. Los chicos más brillantes son aquellos que se adaptan más rápido al estereotipo del rol sexual existente en su cultura. Dado que percibe las diferencias entre los sexos aprende rápidamente cuales son las definiciones sociales de cada uno de los roles sexuales y trata de vivir de acuerdo a él.

Juegos sexuales

El juego sexual es común en niños entre los cuatro y 10 años, debido a que en esa etapa presentan una natural necesidad de satisfacer su curiosidad.

El juego sexual infantil, al igual que la masturbación, son actividades universales y aspectos normales de la exploración del propio cuerpo, tanto para los niños como para las niñas.

a través del juego el niñ@ integra a su persona diversos elementos. Solo que, el hablar de juego que impliquen connotaciones sexuales, se convierte en un punto más de las veces no tratado, ya que implica tocar lo que sentimos y nos preocupa ante estas manifestaciones lúdicas de la sexualidad.

Manifiesta curiosidad a través de su juego, intereses por sus propios órganos sexuales; también es notorio el interés por los órganos sexuales de los otros. Ambos géneros se interesan por los penes y las vulvas, observarlos y tocarlos, jugar al doctor o a la casita les posibilita mantener estos contactos. Actúan espontáneamente, descubren sensaciones, saben que están haciendo algo travieso. “recurrir a estos temas tiene su lógica. El niño sabe que los binomios paciente/medico y padre/madre, son los únicos aceptados socialmente para desvestirse uno delante del otro y palpar su cuerpo, para justificar el interés por hacerlo, recurren entonces a estos personajes como si una representación teatral se trata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com