ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Observacional


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

Ejemplo de investigación observacional:

Planteamiento: Existe la creencia en baloncesto de que cuando un jugador está “en racha”, después de meter una canasta tendrá sucesivos aciertos, debido a este acierto inicial. La gente espera más regularidad que la que podría darse por puro azar, y esa es la pregunta: ¿es potra o es debido al acierto inicial? ¿Se debe al azar o a una relación sistemática?

Este es el medio natural de la investigación observacional, empezaremos nuestra investigación con dos hipótesis acerca de “en racha”:

• La probabilidad de encestar después de haber conseguido una canasta será significativamente mayor que después de haber fallado.

• En conjunto, la ejecución es significativamente mejor, durante ciertos periodos de tiempo.

Método: Se utilizaron como datos los lanzamientos de 9 jugadores de los Philadelphia 76ers en una temporada. A estos datos se les realizaron dos tipos de análisis: uno de las probabilidades condicionadas para poner a prueba la hipótesis 1.

El otro consistía en analizar las secuencias de juegos para ver que no eran estacionarias, se promediaba el tiro en alta, media y baja ejecución(que no se producían por azar).

Resultados: El análisis de las probabilidades condicionadas mostró que para 8 jugadores la probabilidad fue menor y para el noveno fue mayor pero no significativa.

En el segundo se comprobó que ninguno de los valores era significativo estadísticamente, se debía por tanto al azar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com