ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Investigacion Sexualidad Roles Y Generos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 4

SEXUALIDAD Y TRANSFORMACIONES DE ROLES Y GÉNEROS

Control Semana 3

Universidad UNIACC

Tamara Beatriz Tapia Hernandez

07 de Abril de 2014

Introducción

El presente trabajo, tiene el objetivo analizar aspectos fundamentales y prioritarios de un documento investigativo, para este caso especifico asociado a la sexualidad en el contexto de las transformaciones de roles de género.

Bajo este contexto, se deben considerar tres fichas bibliograficas referidas al texto del trabajo, elaborando hipotesis de investigacion en torno a lo leido.

Fichas Bibliograficas.

1.1. Cifra Extraida de una Referencia.

Andrea, L. (2010). La sexualidad en el contexto de las transformaciones de roles de género. (p.3). Santiago, Chile: ...

1.2. Fuente Secundaria.

Lizama, A. (2009). Sexualidad Femenina y Redes Sociales: Comunicación virtual como mecanismo de Socialización. Capítulo 2. Marco de referencia teórica. La sexualidad en el contexto de las transformaciones de roles de género. (p.25). Barcelona, España: Universidad Autónoma de Barcelona.

1.3. Referencia Bibliografica:

Andrea, L. (2010). La sexualidad en el contexto de las transformaciones de roles de género. (pp.1, 3). Santiago, Chile: ...

Lizama, A. (2009). Sexualidad Femenina y Redes Sociales: Comunicación virtual como mecanismo de Socialización. Capítulo 2. Marco de referencia teórica. La sexualidad en el contexto de las transformaciones de roles de género. (pp. 23, 25). Barcelona, España: Universidad Autónoma de Barcelona.

En esta investigación respecto de las mujeres, la tendencia ha sido una intención social y política de congeniar los roles productivos con los tradicionales roles domésticos, en pos de la reactivación económica y el bienestar social de las familias”.

Su incorporación acelerada al mundo laboral significa un incremento notable de su nivel de escolaridad, acceso a puestos laborales mejor cualificados, mejores niveles de remuneración y posibilidades de independencia económica y social”.

2.- Elabore una hipótesis de investigación en torno a lo leído, considerando fichas bibliográficas:

2.1. Hipótesis:

Las mujeres en busca de la permanente integración de igual condiciones en la sociedad que el hombre, ha obtenido logros importantes en el ámbito laboral, económico, político, familiar y social, lo que ha significado que su maternidad sea postergada, producto de esa transformación de roles e incorporación y participación activa de los logros sociales que antes se reservaban para el género masculino.

2.2 Una cifra extraída de una referencia:

“Mujeres chilenas: tendencias en la última década (Censos 1992-2002)”. Vol. II, p 49, INE.

La edad fértil de las mujeres en Chile, se redujo en 1,6 nacidos vivos entre 1992 y 2002, por cada 100 mujeres.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com