ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Responda las siguientes preguntas:

1. ¿Qué entiende por investigar?

Es indagar o buscar información sobre algo determinado, conduciendo a la búsqueda de respuesta a algo y donde se adquieren conocimientos.

2. ¿Definir fuentes de información y precisar un criterio para su clasificación?

Son aquellos elementos de los cuales si pueden obtener información necesaria para la obtención de datos o información. Donde encontramos distintas categorías.

Fuentes primarias: cuya procedencia es la original o genuina responsable de la edición de una determinada información o documentación se materializa en las monografías, artículos, ensayos, informes, investigaciones en forma de tesis, entre otras formas.

Fuentes secundarias: información que viene de referencias de fuentes primarias.

Fuentes terciarias: fuentes secundaria las cuales la información tiene otras fuentes secundarias que referencian los originales.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

Departamento de la ciencia, tecnología e innovación encargado de formular, ejecutar y dirigir la política del estado con planes de desarrollo en los campos de la investigación científica, tecnología e innovación.

Fortalece la educación como campo de conocimiento fomentando investigaciones, apoyando a la divulgación y la apropiación de resultados, ha financiado investigaciones de diferentes líneas temáticas en educación la mayoría en universidades públicas.

4. ¿Qué entiende por investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Es todo el trabajo investigativo realizado por grupos de trabajo construyendo y obteniendo resultados eficientes que en conjunto con la universidad potencializan el trabajo y les brinda apoyo a los investigadores para asa luego estén mostrando frecuentemente los resultados y ser presentados a la comunidad.

5. conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

Se define como el conjunto de personas que se reúnen para realizar una investigación de una investigación dada, formulando uno o varios problemas de su interés, teniendo un plan para trabajar en él y obtener resultados sobre dicho tema.

El procedimiento para registra un grupo de investigación ante Colciencias es el siguiente: los investigadores deben diligenciar el CvLAC que se encuentra en la dirección http://www.colciencias.gov.co/scienti en la opción de aplicaciones de captura CvLAC o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com