ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

ENUNCIADO DEL TEMA

Las microempresas tienen una gran importancia en la vida económica de un país, en especial para los sectores más vulnerables desde el punto de vista económico. La microempresa se convierte en muchos casos en una salida laboral para un desempleado o ama de casa. Según los economistas, este proceso es definido como una acción de emprendimiento permanente que tiene como principal objetivo la subsistencia de muchas familias en las comunidades.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En la actualidad la comunidad de la vereda Santa Isabel, presentan una situación socio – económica deficiente debido a la falta de ingresos que les permitan subsistir y mejorar su calidad de vida. En esta zona se producen grandes cantidades de frutas como el mango, papaya, maracuyá y otras, las cuales se pierden por no contar con las herramientas y recursos económicos adecuados para su procesamiento y conservación. Por ello, la presente propuesta consiste en la creación de una Microempresa procesadora de pulpa de frutas, para un mejor aprovechamiento de las frutas y con ello generar una fuente de ingresos para el sustento de esta comunidad.

JUSTIFICACIÓN

La creación de una microempresa procesadora de frutas es de interés, porque da solución al mal manejo de los recursos naturales con que cuentan algunas comunidades y que muchas veces no son aprovechados porque se pierden en grandes cantidades, en el caso que nos ocupa, en la región de Santa Isabel, se producen frutas como el mango, papaya y maracuyá.

COMPOSICIÓN DE LAS FRUTAS

La composición química de las frutas depende sobre todo del tipo de fruta y de su grado de maduración.

Agua: Más del 80% y hasta el 90% de la composición de la fruta es agua.

Glúcidos: Entre el 5% y el 18% de la fruta está formado por carbohidratos. El contenido puede variar desde un 20% en el plátano hasta un 5% en el melón, sandía y fresas. Las demás frutas tienen un valor medio de un 10%.

Fibra: Aproximadamente el 2% de la fruta es fibra dietética. Los componentes de la fibra vegetal que nos podemos encontrar en las frutas son principalmente pectinas y hemicelulosa.

Vitaminas: Como los carotenos, vitamina C, vitaminas del grupo B. Según el contenido en vitaminas podemos hacer dos grandes grupos de frutas: Ricas en vitamina C: contienen 50 mg/100. Entre estas frutas se encuentran los cítricos, también el melón, las fresas y el kiwi.

Ricas en vitamina A: Son ricas en carotenos, como los albaricoques, melocotón y ciruelas.

Sales minerales: Al igual que las verduras, las frutas son ricas en [potasio], magnesio, hierro y [calcio].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com