Psicología / Metodos Anticonceptivos

Metodos Anticonceptivos

Trabajos: Metodos Anticonceptivos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.609.000+ documentos.

Enviado por:  Keso  17 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 626   |   Páginas: 3
Views: 127

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

¿QUÉ MAS DEBO SABER ACERCA DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?

Que el aborto no es un método anticonceptivo, y que en muchos países está prohibido ser inducido. Que los DIU y los anticonceptivos de emergencia no son abortivos. Que la decisión en el uso de un método es voluntaria, y que en lo posible debe ser una decisión compartida con la pareja. Que en el mundo sabemos que cada vez somos mas personas, y que un niño al nacer, se merece tener un futuro seguro con educación, alimentación, salud, vivienda y amor, para que posteriormente pueda desarrollarse. Que el inicio de relaciones sexuales depende de los valores que la persona haya adquirido a lo largo de su vida, y de la responsabilidad que tenga que afrontar si de ello resultaría una gestación. Se debe recordar que una mujer puede salir gestando otra vez, a las pocas semanas que haya tenido un parto, sin que le haya venido alguna menstruación. Que las personas con antecedentes de cáncer de mama, tromboembolia, enfermedad cardiaca, epilepsia, enfermedad hepática, migraña, etc., deben ser evaluadas por su médico antes de decidirse por el uso de algún método anticonceptivo. Que antiguamente había DIU en forma de espiral y dejaron de usarse por su alta tasa de fallas.

ANTICONCEPTIVOS Existen hoy muchas maneras de que la mujer no quede embarazada. Varios anticonceptivos, además del tan conocido condón, son un buen método cuando lo que no se quiere es la fecundación femenina. Aquí todo lo que hay que saber de cada uno de ellos. Cuál elegir y por qué Primero, es bueno tener claro que no existe ningún método anticonceptivo ciento por ciento seguros. Después, que la elección del método es una decisión que la persona -o la pareja- ha de decidir de manera libre, teniendo en cuenta una serie de factores como: el tipo de relaciones que mantiene, la frecuencia, la edad, el estado de salud, la pareja, la recomendación del médico, etc. Para que la elección sea correcta es preciso conocer los difere

ntes métodos. Métodos erróneos Es bueno saber muy bien cuáles son los métodos anticonceptivos y diferenciarlos correctamente para no cometer errores que luego derivan, en algunos casos, en aborto. Si esto o la continuidad del embarazo se quieren evitar hay que tener en cuenta que ciertos métodos no sirven como métodos de anticoncepción, éstos son: coito interrumpido (en este caso existe el fluido pre-eyaculatorio, que sencillamente puede embarazar), lactancia prolongada (antes se creía que después de un parto, mientras la madre daba de amamantar al bebé, no había posibilidad de embarazo. Puede que tenga algo de cierto, ya que la lactancia demora el retorno de la menstruación, la ovulación y la concepción después del parto; pero no se puede determinar con seguridad la duración de dicho periodo), realizar después de haber tenido relaciones sexuales lavados vaginales, o tener sexo durante la menstruación.

Los métodos que sirven El primer método sumamente efectivo es el no tener rela ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.609.000+ documentos