ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De La Psicofisiologia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / Metodos De La Psicofisiologia

Metodos De La Psicofisiologia

Ensayos Gratis: Metodos De La Psicofisiologia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.938.000+ documentos.

Enviado por: emma822 16 octubre 2011

Tags:

Palabras: 1913 | Páginas: 8

Views: 4312

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

METODOS DE LA PSICOFISIOLOGIA

El desarrollo de los métodos psicofisiológicos en los últimos años ha llevado a una proliferación de técnicas, la mayoría de las cuales son bastante refinadas y requieren conocimientos sólidamente fundamentados de psicología experimental, electricidad, bioquímica, y fisiología. Entre esas nuevas técnicas, probablemente la más importante es el microelectrodo, que se utiliza para registrar la actividad eléctrica de las células nerviosas aisladas.

Por medio de estudios microelectrodos se han descubiertos los mecanismos de de los potenciales de acción, y muchos otros fenómenos fisiológicos. Por primera vez se han podido realizas pronósticos bastantes rigurosos de los fenómenos del comportamiento a partir de los datos neurofisiológicos; por ejemplo Lettwin y sus colaboradores (1959) descubrieron que algunas células nerviosas del ojo de la rana responde solamente a un estimulo que se parece a un insecto moviéndose a con cierta velocidad y en determinada dirección en el campo visual de la rana. Todo esto pudo estudiarse únicamente en los últimos años, con los avances recientes en electrofisiología.

La psicofisiología utiliza métodos muy diversos que pueden clasificarse en varios grupos: métodos psicológicos, métodos anatómicos, métodos eléctricos y métodos químicos.

METODOS PSICOLÓGICOS

El estudio de la psicofisiología consiste en averiguar las relaciones existentes entre las variables fisiológicas y las variables conductuales. Sea que un aspecto del comportamiento se considere en un experimento dado como variable dependiente o independiente debe manipularse con tanto cuidado como las variables fisiológicas. En psicofisiología, gran cantidad de investigaciones fallaron porque descuidaron cierta medida de aprendizaje, de motivación, de percepción o de atención. En los primeros trabajos de esta área se realizaba una alteración fisiológica y se observaba el comportamiento en una situación de campo libre. Muy poca información puede o

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

btenerse en esta forma tan rudimentaria. Es preciso planear experimentos sobre aprendizaje de discriminación, con el fin de controlar todas las variables y saber exactamente lo que está sucediendo en el comportamiento del animal como consecuencia de la ablación.

Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com