ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Deterministicos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE TALENTO HUMANO

Del reclutamiento y la selección de los colaboradores dentro de una organización, depende el éxito o fracaso de la misma, por esta razón los procesos deben ser claros y estar establecidos dentro de las políticas del departamento y de la organización, de forma tal, que permitan el crecimiento de la empresa y el desarrollo personal y profesional de los empleados, redundando en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes allí se encuentran.

La metodología está dispuesta en diferentes momentos de formación así:

Momento de aprendizaje autónomo: Las actividades que se desarrollarán en este momento de aprendizaje, son individuales, por esta razón es importante que el estudiante se comprometa con su proceso de aprendizaje, realizando todas las actividades requeridas; los talleres, ensayos, trabajos, análisis e investigaciones para garantizar la construcción del conocimiento y demostrando su nivel de responsabilidad y comprensión del módulo.

Momento de aprendizaje colaborativo: Aquí el estudiante realizará trabajos en grupo, analizará casos y tendrá la oportunidad de debatir con sus compañeros sobre los temas desarrollados, logrando así intercambiar conocimientos y vivencias formativas a su proceso de aprendizaje. Las socializaciones también son un espacio para compartir con los compañeros y conocerse mejor, estas pueden ser vía chat, encuentros cara a cara, correo electrónico, dependiendo de la disponibilidad de los mismos.

Tutorías o aprendizaje tutorial: Estos son los momentos de comunicación a través de diferentes medios como (teléfono, celular, e-mail, chat, foros, Internet, o encuentros cara a cara), y en los cuales se tendrá una atención personalizada por parte del tutor, momento en el cual se despejarán todas las posibles dudas que surjan acerca del desarrollo de las actividades de aprendizaje autónomo, también se pueden dar para aclarar algún tema antes de la socialización, o para el perfeccionamiento, ampliación de un concepto o actualización. En esta etapa estará en capacidad de integrar y aplicar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la guía a su vida profesional. Las tutorías podrán ser individuales o grupales para lo cual se realizarán mesas redondas donde se concluirán los temas vistos, se harán lecturas de artículos que aporten nuevos conceptos permitiendo que integre y relacione los conocimientos adquiridos con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com