ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Psicologicos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 3

Tema:

Causas psicológicas de la anorexia nerviosa en los adolescentes

Objetivo general:

Conocer los factores psicológicos que influyen en los adolescentes para que se produzca un trastorno de anorexia nerviosa.

Objetivos específicos:

 Describir los factores externos y ambientales a través de de investigaciones realizadas por profesionales de la salud mental.

 Saber cómo se manifiesta la anorexia nerviosa en los adolescentes, Para poder ayudar a quienes la padezcan en el futuro cuando se tenga una investigación más completa.

 Identificar herramientas para la intervención psicológica.

Justificación

El tema de anorexia nerviosa es muy importante ya que en la actualidad la anorexia se ha convertido en un problema social, este trabajo se centra en conocer las causas psicológicas que dirigen a los adolescentes hacia ese trastorno. Por esto es importante conocer cuáles son las características que se presentan para así poder identificar las aéreas en los cuales se les pueda ayudar.

Para Minuchin S , Una causa psicológica es el entorno familiar del adolescente, porque se caracteriza dentro de un perfil psicosomático. La define como “Una familia sin límites claros y precisos entre sus miembros, con una forma demasiado próxima e intensa de relación entre ellos, lo que hace que cualquier cambio entre ellos y repercute en todo el sistema. Las actitudes de sobreprotección y rigidez en el funcionamiento de los padres hacia los hijos llevan a un retraso en el desarrollo y autonomía de estos” l que nos quiere decir el autor es que depende mucho del nucleo familiar

Se considera que los factores externos y ambientales ha cambiado de manera radical en los últimos años, cada día la imagen ideal del cuerpo se exige más delgadez, como los factores culturales, ya que casi todas las modelos son anoréxicas o bulímicas en la etapa de adolescencia tienden a tener la característica de imitación, para ellos son los modelos a seguir y los orillan a buscar de cualquier manera a lograr ese objetivo.

Lita y Castellar señalaron en su estudio titulado “la influencia de la publicidad entre otros factores sociales en los trastornos de la conducta alimenticia”. Concluyeron que la publicidad goza de mala prensa a priori, que la información dirigida a adolescentes es más influyente que otras características sociales del entorno, y que por encima de las causas sociales, la causa de tipo personal como la aceptación y necesidad de popularidad son detonantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com