ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Y Evaluacion De La Personalidad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Lo que se pretenderá tocar en el presente trabajo es tocar dos temas que son distintos, por lo que estoy obligado a hacer una división de ambos temas, es decir tocar un tema y después otro. Como apertura a mi introducción quisiera plantear algunas preguntas: ¿Qué avance y nuevos aportes que hay en el campo de las pruebas proyectivas, en función a los avances tecnológicos? ¿Qué tanta validez tiene una prueba proyectiva que se realiza online? y por ultimo ¿Qué aporte tiene México, ante la realización de nuevas pruebas?

Lo que se leerá a continuación, trata de desarrollar las siguientes cuestiones planteadas en el párrafo anterior, exponiendo la relación de la psicología y México, además de postular sus aportes a las pruebas y evaluaciones de la personalidad dentro de la psicología. No obstante también presentaremos el estudio de la evaluación de la personalidad ante la globalización y la facilidad que hoy en día el sujeto tiene al internet.

Test psicológicos y México

A lo largo del estudio de la personalidad dentro del campo de diversas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la antropología entre otros campos, hemos visto los aportes de diversos autores tales como R. Murray Schafer, Cattell, Rorschach y no solo especificando el estudio de la personalidad, si no que hoy en día podemos ver diversas escuelas psicológicas como la escuela Francesa, la escuela conductista Estadounidense entre otras potencias desarrolladas en el campo de la psicología. Pero la cuestión de este presente trabajo, no es un reconteo del avance y las aportaciones de la evaluación de la personalidad, si no que cuestionarnos ¿Qué pasa con México? Que aportación tiene México frente al estudio y desarrollo de la evaluación de la personalidad y no obstante en realidad preguntarnos ¿Si México aporta al estudio de la personalidad? Y efectiva mente, si nos damos la tarea de buscar aportes de México o el desarrollo de un método que permita la evaluación, no encontraríamos mucho material. Por otro lado, niego rotunda mente que este trabajo es una crítica a la psicología de México, si no que más bien quisiera destacar la importancia de preguntarnos ¿Qué está pasando dentro de la psicología en México? Más allá de los aportes de otras potencias, es importante esta temática de que nosotros como integrantes que formamos parte de una sociedad de psicólogos en México, desarrollemos e impulsemos test e instrumentos que midan la personalidad tal y como es el caso del Inventario de Riesgo Suicida para Adolescentes (IRIS) diseñado por el psicólogo mexicano Quetzalcóatl Hernández Cervantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com