ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 5

En la película nunca te vayas sin decir te quiero nos muestra como la guerra afecta a todo el mundo, a los que la viven y a los que se encuentran lejos de ella; refleja la importancia de la comprensión de los hijos hacia los padres, nos muestra que todo ser humano tiene expectativas pero también frustraciones, sin embargo, la vida es más grande que la simpleza del sufrimiento. Deja ver el rostro de la intolerancia religiosa, de la discriminación pero al mismo tiempo, muestra el rostro del amor, el cariño, el esfuerzo, y la aceptación de los otros como la parte esencial de lo humano.

Además muestra la evolución ideológica de los personajes, y de cómo el amor puede llegar a cambiar a los seres humanos, la importancia del respeto y cariño con la familia, el poder entender que los padres necesitan de la comprensión de los hijos; así como la necesidad de aceptar a los demás a pesar de las diferencias y brindarles un poco de nuestro tiempo, atención y amor.

Aquí se hace presencia de familias judías, frustradas por los campos de concentración, y una realidad llena de prejuicios que impiden que el amor los absorba. También se observa que Simcha el niño de 4 años de edad no podía hablar puesto que vivía en una sociedad que lo hacia sentir inseguridad, sobre todo porque su familia practica su religión muy estrictamente.

La perspectiva en la sociedad es cambiante de acuerdo a estándares sociales regidos por tradiciones y culturas, sin embargo, existen similitudes entre una cultura y otra, ya que siempre existen estándares sociales que determinan a cada uno, las cuales tienen una razón de existir, para algunas personas no será adecuado y para otras sí, pero esto depende de nuestra percepción de la realidad. Este contraste de culturas se ve reflejado en la cultura “moderna” de Chaha en comparación con la cultura judía de Simcha. A los judíos no les gustaba que las mujeres tuvieran faldas cortas y colores vivos ni usar pantalón. Mientras que Chaha no entendía porque las mujeres debían usar peluca y vestirse de esa forma.

Es una película da una perspectiva del Holocausto, ya que no te presenta toda la tragedia escenificada, sino muestra las condiciones de vida después del hecho en sí, y como esas personas afectadas, tratan de rehacer sus vidas, que hasta cierto punto se han quedado estancadas en aquellas partes del pasado. Mostrando como el estilo de vida de los judíos nunca llega a ser el mismo, pasando del aspecto económico, y mas allá, hablando del aspecto emocional, ya que esa parte de sus vidas, a pesar de haberla superado, nunca los abandona del todo, aunque ellos traten de esconderla, siguen siendo los mismos.

Definitivamente esta en contra de los prejuicios y los malos tratos que se les dan a los judíos y Chaja es la parte revolucionaria, la parte luchadora en contra de tales acciones, mientras que la mayoría se mantiene al margen, a pesar de que son asuntos que les conciernen a todos, no les importa como los traten, continúan con sus costumbres y sus reglas, pues son importantes para ellos.

El aprendizaje en este sentido va en dos direcciones, pues Chaja le enseña a hablar ya rezar a Simcha y el a su vez, le enseña de manera indirecta lo importante que esas tradiciones son y lo que significan para las familias, ya que de ellas depende en algunos casos la aceptación entre ellas.

Es redundante la referencia que se hace respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com