ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Nos encontramos con un niño que cree que en un futuro se convertirá en mujer, ya que el considera que su situación se debe a un error científico, se observan diferentes mecanismos de defensa en el transcurso de la película. Mecanismo de defensa de fantasía, ya que todo aquello que no puede lograr, lo imagina. Ej. Se casa con su vecino, o cuando siente dolor de estomago y dice que ya le es señorita.

Utiliza el mecanismo de represión, ya que cuando lo regañaban o le gritaban, Ludovic se cerraba o evadía, para no escuchar el regaño. Ej. Cuando los padres deciden irse a vivir a otro lado, le preguntan que con quien desea quedarse, con la abuela o con los padres y evade la pregunta diciendo que tiene dolor estomacal.

Los padres de Ludovic toman su comportamiento como algo normal, pasajero, que cambiara conforme a la edad, pero al seguir las mismas acciones de características diferentes al género buscan ayuda profesional para orientarse de cómo tomar la situación.

Debido a este pensamiento de Ludovic, es discriminado en la escuela y por sus vecinos, provocando que el niño no lleve un desarrollo normal, Ludovic esta tan seguro de que debio ser niña que no se da cuenta de lo que sus acciones representan a la familia, la madre trata de llevar de buena manera esa situación pero todo se sale de control cuando despiden al papá de su empleo y la madre le atribuye toda la culpa a Ludovic, dejando caer en el una carga muy pesada, haciéndole crear pensamientos distorsionados que lo hacen creer que él es el culpable de todo lo sucedido. Debido a este pensamiento de culpa manifestado en el, cambia su forma de ser, viviendo en su nueva casa, trata de mantenerse al margen de la situación para no tener problemas en su familia, esto provoca un gran daño en su desarrollo ya que el no puede desenvolverse de la manera que quisiera.

Es hasta que sucede el incidente de la fiesta de Cristine que la madre por fin comprende que ese pensamiento y esa personalidad de Ludovic, no podrá ser cambiada y lo aceptan tal como es, permitiéndole de esta manera, sentirse el mismo sin tener que aparentar para que lo acepten en su familia, volviendo así a sus juegos y lo que el le hace sentir mas cómodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com