ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

No acostumbro a recomendar películas, pero Mi Vida en Rosa del francés Alain Berlinier es una que deberíamos ver en estos tiempos, abril 2013, en que los congresistas colombianos se rehúsan a legislar en torno al llamado matrimonio igualitario o entre parejas del mismo sexo.

Ganadora, entre otros, del Globo de Oro en 1998, la película aborda el tema gay desde la inocencia de Ludovico, un niño de siete años quien se divierte con juguetes encasillados para niñas y con los juegos que podrían ser femeninos, como una boda, el problema surge cuando incluye en esta fantasía a Jerome el hijo del jefe de su padre.

arton789

Cuando la esposa del jefe encuentra a Ludovico y a Jerome jugando a la boda, teniendo a un oso grande de peluche como sacerdote, la situación comienza a volverse tensa. Los padres regañan al pequeño quien pregunta – ¿qué hice mal? Ellos intentan explicarle pero no son capaces, simplemente le dicen que es un varón y que lo van a llevar a que hable con una psicóloga.

Pero ni la psicología ni mucho menos las explicaciones divinas hacen que el pequeño entienda ¿por qué siendo un niño hace cosas que le gustan a las niñas? solo siente el cuestionamiento que poco a poco se va volviendo más grande.

En su angustia por querer agradar a sus padres Ludovico crea una fantasía en la que el Dios católico envía los cromosomas XY cuando el nace pero por un error la Y se cae en la caneca de la basura y por eso el es un niño-niña. La imaginación se convierte en su única vía de escape cuando lo regañan, por eso crea un hada que habla con él, lo entiende y apoya.

0

La extrovertida abuela de Ludovic es la primera que comenta que el niño no era como los otros varones a lo que la mamá contesta que es común a esa edad y el padre que es por bromista. Se nota la necesidad familiar de negar las actitudes de su hijo porque presienten que podría afectarles en su nueva vida social, la abuela es la única que no cambiará su cariño y protección hacia el.

La familia Fabré conformada por su papá Pierre, su mamá Hanna y tres hermanos, dos varones un par de años mayor que él y Zoe una niña de 13, se habían mudado a un barrio de clase media alta pues a su padre lo habían ascendido en su trabajo. Hacen amistad fácilmente con los vecinos, en parte por el jefe inmediato que vive al frente de ellos. Juntos organizan fiestas, las señoras comparten temas afines, lo señores hablan de trabajo y los niños juegan sin problemas. Pero nada de esto es sincero, pues son ellos los que primero presionarán a todas las instancias a su alcance para que los Fabré salgan de su ´aparentador´ barrio.

Hay una escena que me pareció muy común cuando se toca el tema gay en reuniones sociales. Las señoras arreglan la mesa y preguntan sobre Ludovico, la mamá les cuenta que lo está viendo una psicóloga y que es pasajero, una de ellas dice – menos mal porque esta sociedad está llena de anormales, lo que, por supuesto, molestó a Hanna. Pareciera que hasta no sentir la discriminación en carne propia no se entiende.

Esta postura de lo que es normal o no, ya se la había escuchado a otras señoras preocupadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com