ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Miedo

Según la National Geography en un artículo publicado en la web el miedo, es el resultado de un proceso físico-biológico, el cual genera un impulso. Acompañado de con el se desencadenan una serie de reacciones producidas por el cuerpo en respuesta a esto. Aumenta la presión arterial y aumenta la adrenalina.

El cuerpo al sentir un peligro o al verse en una situación de peligro entra en estado de alerta.

En la página ojo científico, un artículo, nos habla acerca del porqué tenemos miedo. Los factores a los que frecuentemente se tiene más miedo son, a la muerte, animales dañinos, alturas, soledad, espacios cerrados y relaciones sociales.

También se dice que el miedo puede ser contagioso gracias a ver cómo reaccionan las personas cercanas a ciertos eventos o sucesos

El miedo analizado desde un punto de vista psicológico, lleva a M. Zaccagnini (2010:4) a definir así: Desde el punto de vista psicológico, es un estado afectivo y emocional, necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, que provoca angustia en la persona.

Es decir que el miedo nos ayuda a tratar de adaptarnos al medio en el que vivimos, saliendo a flote nuestro instinto de supervivencia.

El miedo en se genera en la incertidumbre por eso Z. Bauman (2007:10) dice que: “Miedo” es el nombre que damos a nuestra incertidumbre: a nuestra ignorancia con respecto a la amenaza y a lo que hay que hacer.

Dicho esto el miedo es esa sensación del no saber que se debe hacer en un momento determinado

Según lo que he investigado, puedo constatar, que, el miedo, es una de las condiciones humanas más interesantes y comunes.

Todos alguna vez en la vida hemos sentido miedo y muy seguramente a diario nuestro cuerpo juega con nosotros y nos lleva a sentir esa incomoda sensación.

Para mí el miedo es algo muy necesario en nuestras vidas. Si no sintiéramos miedo, no sabríamos que cosas son peligrosas o que puede ser algo malo para nosotros. El miedo es un mecanismo de prevención y alerta que emite nuestro cerebro a través de estímulos, generados por impulsos nerviosos.

El miedo tiene un gran problema, la gente se aprovecha de el para controlarnos y someternos, con fines no tan positivos.

El miedo es arma de doble filo hay quienes que cuando se aprovechan del miedo de los demás, terminan mal, ya que hay algunos más astutos que superan su miedo para salir a delante y sobrevivir. Por eso el miedo también es un arma a nuestro favor, siempre querremos superar nuestros miedo y al superar nuestros miedos avanzaremos cada vez mas

http://www.nationalgeographic.es/ciencia/salud-y-cuerpo-humano/en-qu-consiste-el-miedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com