ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

la Fiscalía le determina a la Fiscal que es una caso cerrado, es decir, que el caso prácticamente esta ganado y no es necesario buscar más motivos con fines probatorios de la culpabilidad de Arón en el asesinato. La Fiscal toma el caso pero existe un conflicto de intereses entre Martín Bell y la Fiscal ya que al parecer entre ellos había existido una relación sentimental, mas haya de lo laboral.

En la Apertura del Juicio la Fiscalía acusa a Arón Estampler por asesinato en primer grado y El Abogado Defensor pide realizar una evaluación psicológica antes de determinar la culpabilidad de Aron.

El Ayudante del abogado defensor basándose en lo que publican los medios televisivos y escritos, cree y concluye, que Aron es culpable, por lo cual investiga tratando de ahondar en los motivos que llevaron a consumar el delito y a través de esa investigación obtiene la confesión de otro acolito llamado Alex que el Arzobispo realizaba Videos de Sexo entre Linda quien era la asistente del arzobispo, Alex y Aron.

El Abogado defensor contrata a una psicóloga para que le realice un análisis a Aron, ésta en una de las sesiones que realiza con Aron, observa que éste repentinamente cambia del tipo temeroso e introvertido que suele ser

Análisis de la película: “La Raíz del Miedo” o las dos caras de la verdad

Es una película donde se puede observar como: en primer lugar como el abogado defensor, en segundo lugar la fisica del caso y en menor medida la juez y el jurado realizan la argumentación jurídica, pero además esta va cambiando conforme se halla nueva evidencia y también según va cambiándose de estrategia tanto en el caso del abogado defensor como el de la fiscal, quien, además, ya había colaborado anteriormente con el abogado, en primera instancia aparece la ética del abogado quien no esta para juzgar o condenar al acusado, sino para defenderlo, si es culpable o inocente, no le corresponde a el decidirlo, en su primera argumentación se señala claramente que el joven sacristán, no tiene ningún móvil o motivo para asesinar al arzobispo, además de su apariencia desvalida y de que supuestamente no recuerda todo lo sucedido. Para la fiscal en cambio esta el hecho de que el abandona la escena del crimen, pero además huye mas bien y ensangrentado. Debemos considerar también como importantes los pensamientos que con respecto a la justicia y el derecho, aparecen al inicio de la película. Cuando aparece la cinta de video, donde hay escenas pornográficas y que puede ser el móvil del crimen, y además resulta que el joven del niño fue abusado por su padre cambia la estrategia y desde luego la argumentación del abogado en primer lugar le hace llegar la cinta a la fiscal a través de un ayudante y en esta parte del juicio se trata de declarar al acusado con personalidad múltiple y que el por lo tanto no es responsable es también importante la aportación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com