ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El miedo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

El miedo o temor es un factor, una palabra que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida desde que nacemos hasta que llega la muerte. En cada situación que se nos pone ante nuestra vida existe aunque sea un mínimo de miedo pero está ahí, presente para ver si lo superamos o fracasamos en el intento de poder sobrellevarlo. En lo personal existen tres miedos fundamentales, que de una u otra manera me aterran, cuando pasan un minuto por mi mente, mi cuerpo experimenta una sensación horrible y rara, que precisamente todos conocemos como miedo. Mis miedos (sé que muchas personas también los comparten), es la soledad, la muerte y el perder a lo que ha estado siempre contigo y lo único que perdura en el tiempo: la familia.

El miedo aunque muchos reniegan de él, está presente desde que nacemos hasta que llega la hora de irnos de este mundo; está presente en todos lados. Los niños tienen miedo a quedarse solos, a la oscuridad, las mamás también inculcan el miedo al decirles que si no se comen la comida o no se portan bien vendrá una persona a buscarlos. Cuando crecemos vamos generando otros miedos el miedo al rechazo en el colegio, el miedo a la soledad a no estar insertos en ningún tipo de grupo. Cuando somos adultos está el miedo al fracaso, también a la soledad y a perderlo todo, y cuando llegamos a la vejez está el temor a morir a que todo termine. Como podemos ver el miedo está inserto en cada minuto que pasa en nuestras vidas y nosotros tendremos que ver que hacer para que ese miedo no perdure por siempre.

El miedo determina nuestra vida, nos controla y nos controlan con él; tampoco es solo propio también existe el miedo colectivo. El temor colectivo se genera cuando los que mandan, ya sean gobiernos, medios de comunicación, las ciencias, etc.; con su poder atemorizan a la población ya que es más vulnerable a percibir y recibir como hecho todo lo que dicen y lo toman como una verdad absoluta, ya que hemos ido perdiendo la capacidad de razonar y cuestionar lo que se nos presenta. Y hoy en día hay un temor creciente en la población por el supuesto acabo de mundo, guerras, epidemias, terremotos, cataclismos, que los propios medios masivos de comunicación se han encargado de tener en el consciente de la gente que pronto ocurrirá algo sobrenatural.

El miedo en el ser humano es algo más normal de lo que creemos, ya que tienen que adaptarse a su entorno que muchas veces y para todos es hostil, también podría decir que el miedo es algo bueno ya que vas aprendiendo y adaptándote al lugar donde vives y cuando ya superas tus miedos el mundo te es más fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com