ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Milagro De Amor Analisis Psicologico


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  3.746 Visitas

Página 1 de 3

 Milagro de Amor

- Características del sujeto de Estudio: Una de sus principales características era que su “ausencia” en el mundo externo, su realidad solo era la que experimentaba en su mente. Dentro de sus características físicas se encuentra el manerismo, esos movimientos que hacia con sus manos cuando giraba un plato, también estaba el movimiento pendular que hacia regularmente.

- Reacciones de los Padres: Desde un principio notaron que su hijo no iba a ser como los demás, primero la madre pensó que fue por algo que ella había dejado de hacer, pronto su esposo la convenció que no era culpa de ellos y se pusieron a actuar, viendo que y que posibilidades eran mejores para el bienestar de su hijo, cosa que me parece muy acertada.

- Herramientas que usaron los padres para evaluar al niño: Usaron muchas herramientas, desde que vieron el diagnostico negativo de los doctores pusieron manos a la obra, primero cambiaron al niño de cuarto para su mejor desarrollo, después utilizaron desde fotos hasta videos para mirara mas de cerca y con detenimiento su comportamiento. Aparte de todas los juegos interactivos que le compraron para mejorar su intelecto.

- Psicodiagnóstico en 1979: No era el mejor que se pudiese esperar, todo esto debido al pobre conocimiento que se tenia en este campo, en el caso de “Raunchini” los psicólogos y psiquiatras no salían de su diagnostico de autismo basados creo en los principios del DSM IV; debido a la edad del niño, dejaron a los padres con pocas esperanzas de recuperación, pero buen al final se vio que estaban equivocados.

- Teoría con la que explicaban los problemas: Principalmente era con el conductismo y el claro ejemplo esta con la actividad que le hacia seguido el padre a su hijo con la galleta. Lo llevaban a cabo bien los padres cuando se requería y dio muy buen resultado ya que de ahí el niño pudo pedir mas adelante su propio jugo, cosa que le llevo a desarrollarse cognitivamente.

- Programas observados en la película: Se pudieron ver algunos de los programas con los que los centros especializados trataban a niños especiales, precisamente en la parte donde los padres del niño van a un centro a observar como trabajaban ahí con los niños, para su sorpresa el trato visto era muy degradante ya que hasta la terpaia de choques se encontraba, en aquellos años era algo común este tipo de terapias, que bueno que mejoramos en este rubro ya que la verdad esos programas eran muy denigrantes.

- Requerimientos para que un niño desarrolle el lenguaje: Se necesita que el niño se encuentre estable en lo que concierne al aspecto cognitivo, ya que es mas fácil desarrollarlo tempranamente, caso contrario a Raun que lo desarrollo ya tarde, entre otras cosas se ocupa de la ayuda de los padres para estimular a que se comunique; también que el niño desarrolle las etapas del lenguaje para que domine bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com