ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos E Ideas Falsas Sobre Gerencia


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  2.814 Palabras (12 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

TEMA:

ACTIVIDAD IV (B)

NOMBRE: EDWIN ALEXANDER SILVESTRE BAUTISTA.

CARRERA: PSICOLOGIA INDUSTRIAL

MATRICULA: 1-13-3389

MATERIA:

TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACION

TUTOR(A):

REYNA HIRALDO

SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA ABRIL-2014

Introducción

En el presente trabajo tratare aspectos muy importantes por medio de un mapa conceptual sobre las redes sociales, siendo esta un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. También estaré explicando algunos puntos relacionados con otras herramientas tecnológicas.

1. Haz un mapa conceptual acerca del concepto de red de computadora, el mismo debe evidenciar los tipos de redes y sus Ventajas y desventajas.

Ventajas

• Conocer nuevas amistades.

• Permite la interacción en tiempo real.

• Reencuentro con personas conocidas.

• Contrario a lo que algunos señalan, las redes sociales permiten la movilización participativa en la política.

• Foros de discusión y debate.

• Permite el aprendizaje colaborativo.

• En redes comerciales, permite dar a conocer productos con mayor facilidad.

• Son de gran ayuda a corporaciones policíacas en la investigación de un crimen o delito, con el simple hecho de ver el perfil del agresor.

Desventajas

• Para crear una cuenta es necesario contar con, al menos, 13 años de edad, aunque las páginas no sepan realmente quién si lo es y quién no.

• Posibilidad de crear varias cuentas con nombres falsos

• Crea la posibilidad de volverse dependiente a ésta.

• Existe un amplio porcentaje de personas que no cuentan aún con equipo informático, internet ni energía eléctrica por tanto quedan excluidos de este servicio.

• Las relaciones interpersonales se vuelven menos afianzadas.

• Propicia un alejamiento de la propia realidad, evitando vivir en el aquí y en el ahora, y evitando el favorecer una introspección para el propio crecimiento personal.

2. Indaga acerca de la historia de Internet, sus ventajas y desventajas.

Es una red mundial de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos. El internet hizo su aparición por primera vez en el año 1960. El internet nació en los Estados Unidos. Fue un proyecto militar llamado ARPANET el cual pretendía poner en contacto una gran cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejército de EE.UU. fue un proyecto muy costoso en construir la red de ordenadores más grande de asa época.

Ventajas de Internet:

● Es la fuente de contenidos más grande de todo el mundo. En Internet hay muchísima información, todo lo que podamos preguntarnos simplemente lo escribimos en Google y ya obtenemos más de una respuesta. Esta es la mayor ventaja.

● Nos ofrece redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, lo cual nos permite siempre estar conectados.

● Podemos estar en contacto con las personas que queremos todo el tiempo mediante Facebook, el uso del mail, etcétera.

● Internet nos brinda posibilidades para jugar juegos Online. Esto hay que hacerlo moderadamente porque si no puede crear una adicción.

● Podemos participar de Internet creándonos algún sitio web y escribiendo nuestra opinión sobre lo que sucede en la actualidad.

● Internet nos ofrece la posibilidad de ganar dinero Online. Mucha gente se pregunta si esto es posible.

● Internet nos da la posibilidad de estar todo el tiempo informados porque nos brinda noticias de último momento.

● Internet nos permite ver videos online. Esto anteriormente era algo impensable ya que no existía la globalización de la información.

● Una gran ventaja de Internet es que si no entendemos un texto que está en otro idioma simplemente lo colocamos en algún traductor y nos efectúa la tarea.

Desventajas de Internet:

● Hay mucha gente que coloca información falsa en Internet para confundir a los lectores. Hay que tener cuidado con este tipo porque hay que saber si la fuente es confiable. Esta es otra gran desventaja de Internet.

● Hay una posibilidad de que nos volvamos dependientes de Internet, es decir, que nos veamos obligados a entrar muy seguido para ver actualizaciones de algo en especial, por ejemplo, saber si alguien nos twitteó algo en Twitter.

● Las personas empiezan a pensar más superficialmente cuando leen algo en Internet porque no se especifican en lo que están leyendo. Simplemente leen ideas básicas o principales y no se enfocan en estudiar más lo leído porque con ello ya están satisfechos.

● Internet puede resultar muy inseguro ya que nos pueden robar datos en la nube, por ejemplo cuando utilizamos Facebook sin privacidad, o cuando alguien se infiltra en nuestro ordenador. Esta es quizá la peor desventaja.

● En Internet hay muchísimo uso del spam, y esto puede generar inconvenientes en una persona utilizando la web, porque por ejemplo aquel usuario puede hacer clic en alguna ventana emergente y le puede infectar la computadora con malware.

● En Internet hay que tener cuidado con las Páginas Web en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com