ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Carl Rogers


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 3

ada vez es menor la actividad sexual

La situación económica por la que atraviesa el país actualmente obliga a las parejas a lidiar cotidianamente con la inseguridad, la inflación, los gastos, un salario mínimo insuficiente y las continuas desapariciones de la carne, la leche y otros productos de la cesta básica, lo cual ha afectado gravemente la actividad sexual del venezolano, al querer llevar a sus camas los discursos políticos, en vez de a sus parejas.

Para el sexólogo caraqueño Gerardo Jiménez este escenario ha empujado al venezolano a una apatía sexual a tal punto, que en promedio sólo emplea el 2% de su tiempo en una semana para dedicarlo a su esposa o marido, originando graves conflictos en las relaciones, que incluso pueden terminar en violencia intrafamiliar.

Al respecto, el especialista comenta que gran parte de las crisis que atraviesan las parejas en la actualidad son de origen económico. "El tener que vivir para trabajar, en vez de trabajar para vivir, a raíz de la importancia que lamentablemente tiene el dinero en la sociedad, ha encaminado a las personas a crear una serie de inseguridades en torno a la persona que tiene a su lado".

Un escenario típico que se repite en miles de familias de un estrato social medio, es donde el padre y la madre trabajan para poder tener una calidad de vida relativamente cómodo, lo cual causa que ambos al estar saturados de los problemas del día a día, dejen las noches únicamente para envolverse dentro de las sabanas y dormir hasta el día siguiente.

Según un estudio realizado en toda Latinoamérica por el diario colombiano El Tiempo, se evidenció que el apetito sexual del venezolano es muy alto, especialmente en las mujeres, quienes -sin ser materialistas- exigen un hombre con un estatus social alto y que les responda como un buen amante.

Sin embargo, Jiménez señaló que esta combinación de exigencias para ambos sexos -sobre todo en una sociedad cada vez más rígida y con una mentalidad "penecentrista" donde tanto hombres como mujeres basan gran parte de su éxito marital en el funcionamiento de un pene- las consecuencias pueden ser nefastas para las parejas que comienzan a tener relaciones sexuales por obligación, en vez de por placer.

El cliche de la comunicación

Aunque suene redundante, la comunicación juega un factor fundamental en las relaciones. Los hombres -generalmente de personalidad machista y pocos comunicativos, que llegan a su hogar agotados por el trabajo y pendiente de pagar el alquiler por no tener vivienda propia, la luz, el agua y la cuota del carro que con suerte compró gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com