Psicología / Modelo De Emociones básicas De Plutchik

Modelo De Emociones básicas De Plutchik

Composiciones de Colegio: Modelo De Emociones básicas De Plutchik
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  Moniicax  28 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 1909   |   Páginas: 8
Views: 842

Robert Plutchik (21 oct 1927 a 29 ab 2006) fue profesor emérito de la universidad de Albert Einstein de Medicina y profesor adjunto en la Universidad del Sur de la Florida. Recibió su Ph.D. la Universidad de Columbia y fue también un psicólogo. Es autor o coautor de más de 260 artículos, capítulos 45 y ocho libros y ha editado siete libros. Sus intereses de investigación incluyen el estudio de las emociones, el estudio del suicidio y la violencia, y el estudio de la psicoterapia proceso.

Robert Plutchik creó la Rueda de las Emociones en 1980 la cual consistía de 8 emociones básicas y 8 emociones avanzadas, cada una compuesta de 2 emociones básicas.

Emoción Básica - Opuesta Básica

Alegría- Tristeza Confianza - Aversión Miedo - Ira Sorpresa - Anticipación Tristeza - Alegría Aversión - Confianza Ira – Miedo

Anticipación - Sorpresa

La teoría de la emoción

La teoría de Plutchik de la emoción es uno de los enfoques de clasificación más influyente de los generales de las respuestas emocionales. A su juicio, hay que ser de ocho emociones primarias - ira, miedo, tristeza, asco, sorpresa, la anticipación, la confianza y alegría. Plutchik propuso que estos "básico" las emociones son biológicamente primitivos y han evolucionado con el fin de aumentar la capacidad reproductiva del animal. Plutchik argumenta a favor de la primacía de estas emociones, mostrando cada uno para ser el detonante de la conducta con alto valor de supervivencia, tales como el miedo inspira la forma de lucha o de vuelo de respuesta.

El concepto de emoción es aplicable a todos los niveles evolutivos y se aplica a los animales, así como a los seres humanos. Las emociones tienen una historia evolutiva y se han desarrollado diversas formas de expresión en diferentes especies. Las emociones sirven una función de adaptación para ayudar a tratar los organismos con problemas de supervivencia que plantea el medio ambiente.

A pesar de las diferentes formas de expresión de las emociones

en diferentes especies, hay ciertos elementos comunes, o los patrones prototipo, que se pueden identificar. Hay un pequeño número de emociones básicas, primarias, o prototipo.

Todas las otras emociones son estados mixtos o derivados, es decir, se producen las combinaciones, mezclas o compuestos de las emociones primarias.

Emociones primarias son estados, cuyas propiedades y características sólo puede deducirse de diversos tipos de pruebas. Emociones primarias pueden ser conceptualizadas en términos de pares de polos opuestos. Todas las emociones varían en su grado de similitud entre sí. Cada emoción puede existir en diversos grados de intensidad o de los niveles de excitación

-EMOCIONES BASICAS,TEORIA DE PLUTCHIK

Sugirió ocho emociones primarias bipolar: la alegría frente a la tristeza, la ira contra el miedo, la confianza frente a disgusto, y sorpresa frente a la anticipación. Además, su modelo circunflejo realiza conexiones entre la idea de un círculo de emoción y una rueda ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos