ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Informe Del BFQ-NA (Big Five Para Niños Y Adolescentes)


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  2.775 Visitas

Página 1 de 4

Dimensiones PD T Nivel

Co Conciencia 40 37 Bajo

Ap Apertura 28 46 Promedio

Ex extraversión 44 57 Alto

Am Amabilidad 35 49 Promedio

Ie Inestabilidad emocional 46 66 Muy alto

CUESTIONARIO “BIG FIVE” DE PERSONALIDAD PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

BFQ-NA

Nombre: María

Edad: 9 años Sexo : mujer Baremo : 8-9 años Fecha:

Examinador:

María ha sido evaluada con el cuestionario BFQ-NA, que analiza cinco rasgos considerados importantes para conocer la personalidad de los niños y los adolescentes.

Analizando las respuestas dadas al cuestionario y comparándolas con las que son frecuentes en otras personas de su edad, podemos tener una información de los rasgos de personalidad que destacan en la adolescente y de esta forma poder ayudarle a que se conozca mejor y sepa cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Los resultados obtenidos en esta prueba, al derivar de las respuestas dadas por María al cuestionario, sólo serán válidos en la medida en que haya contestado con sinceridad a las preguntas.

Para poder interpretar correctamente los resultados hay que tener en cuenta que las diferencias de personalidad entre unas y otras personas no deben considerarse como si unos rasgos fuesen deseables y otros negativos, sino como fruto de la variedad existente entre unas y otras personas. Debe tenerse en cuenta además que una gran parte de las personas obtienen puntuaciones de tipo medio en uno o varios rasgos, que son en consecuencia los valores más frecuentes. Por el contrario, las puntuaciones que más se alejan de la media son las que indican qué rasgos evaluados por las escalas son más característicos de la personalidad de la persona evaluada.

El nivel de conciencia o responsabilidad de María es algo más bajo que el que muestran muchos de sus compañeros. Es probable que con frecuencia parezca algo distraída, perezosa, desordenada o descuidada. Le faltan hábitos de orden, trabajo y disciplina y ello puede hacer que en ocasiones no obtenga los resultados que se esperan de ella o que incluso muestre algunos comportamientos de desobediencia, impulsividad e inmadurez. Es conveniente reforzar los niveles de supervisión y disciplina a fin de intentar que sus resultados mejoren a partir de que vaya siendo capaz de adquirir hábitos de estudio, orden y atención y de aprender a autorregularse.

María es una chica con un nivel normal de apertura a la novedad, a la cultura y a la originalidad. No se trata, por tanto, de una persona que destaque por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com