ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Periodo De Paternidad


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

MEMORANDO POR PERIODO DE PATERNIDAD

PARA: NOMBRE TRABAJADOR

SUCURSAL: UIO

DE: TALENTO HUMANO

FECHA: 16 DE NOVIEMBRE DEL 2012

Por medio de la presente, informo a usted, que tomará su PERIODO DE PATERNIDAD según LEY ORGÁNICA REFORMATORIO A LA LEY ORGÁNICA DE SERVICIO CIVIL Y CARRERA ADMINISTRATIVA Y DE UNIFICACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE LAS REMUNERACIONES DEL SECTOR PUBLICO Y AL CÓDIGO DE TRABAJO, Art. 2 lit c, cuyo texto dice:

“lit c El empelado tiene derecho a licencia por paternidad con remuneración por diez días contados desde el nacimiento de su hijo o hija cuando el parto es normal; en los casos de nacimientos múltiples o por cesárea se ampliará por cinco días más.

Lit. d En los casos de que la hija o hijo haya nacido prematuro o en condiciones de cuidado especial, se prolongará la licencia por paternidad con remuneración por ocho días mas, y cuando la hija o hijo haya nacido con una enfermedad, degenerativa, terminal o irreversible, o con un grado de dicacidad severa, el padre podrá tener licencia con remuneración por veinte y cinco días mas. Hecho que se justifica por la presentación de un certificado médico otorgado por un facultativo del IESS, y, a la falta de este por otro profesional.

Lit. e En caso de fallecimiento de la madre durante el parto o mientras goza de la licencia por maternidad el padre podrá hacer uso de la totalidad, o en su caso, de la parte que reste del periodo de licencia que le hubiere correspondido a la madre si no hubiese fallecido.

Lit. f La madre y padre adoptivos tendrán derecho a la licencia con remuneración por quince días, los mismos que correrán a partir de la fecha en que la hija o hijo le fueren legalmente entregado.

Lit. g La servidora o el servidor público tendrán derecho a veinte y cinco días de licencia con remuneración para atender los casos de hija o hijo hospitalizados o con patologías degenerativas; licencia que podrá ser tomada en forma conjunta o alternada.”

Por lo tanto, según certificado médico presentado por usted, tiene derecho por permiso de paternidad a:

No. De días a los que tiene derecho: 15

No. de días gozados: 00

No. de días por tomar en este periodo: 15

Desde: 19 de Noviembre del 2012

Hasta: 03 de Diciembre del 2012

Ingreso: 04 de Diciembre del 2012

Reemplazo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com