ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de afrontamiento, estrés y depresión infantil


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

Estrategias de afrontamiento, estrés y depresión infantil

En esta investigación se tratan de retomar aquel proyecto que ya habían realizado algunos psicólogos y docentes de una institución en México exponiendo componentes teóricos para la resolución de eventos que se presentan en infantes ya que muchas veces no se dan cuenta de las estrategias que existen para no llegar a tal punto de estrés sino que logren afrontar con estrategias estas situaciones.

Algunos niños se dejaban dominar hasta tal punto que les generaba una depresión, en este estado era donde intervenían y valoraban al estudiante los psicólogos y profesores a cargo del proyecto, aplicando teorías importantes como las de Lazaruz y Folkman en los infantes para mejorar sus estados de ánimo en general.

El modelo teórico de lazaruz y folkman asían referencia a los conceptos de estrés y del afrontamiento que son los más importantes el estrés representa la apreciación que el infante tiene de ser rebasado por su entorno y el afrontamiento son las alternativas de respuesta para enfrenta tal situación. Ellos dicen que se considera estrés cuando el Infante valora que no cuenta con las estrategias para afrontar el evento. Lo cual a falta de estrategias provoca estrés y largos periodos de estrés Auspicia la depresión. Aquellos interventores del proyecto involucran más aportes de estos dos autores importantes y definen cada concepto en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com