ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modificacion Conductual


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  407 Visitas

Modificación Conductual: es una técnica formalizada para fomentar la frecuencia de comportamientos deseables y disminuir la incidencia de los indeseables.

Los participantes en un programa conductual de modificación por lo usual siguen una serie de pasos:

1. Identificar objetivos y comportamientos metas: Consiste en definir el comportamiento deseado. Las metas deben plantearse en términos observables y deben conducir a objetivos concretos.

2. Diseñar un sistema de registro de datos y registrar los datos preliminares: Para determinar si se modificó el comportamiento, es necesario recabar los datos antes de que se realice cualquier cambio en una situación.

3. Elegir una estrategia de cambio conductual: es el paso crucial, consiste en elegir una estrategia apropiada.

4. Implantar el programa: Probablemente el problema el aspecto más importante de la implantación del programa sea la consistencia. También es necesario reforzar el comportamiento deseado.

5. Llevar registros detallados después de que se ha implantado el programa: Hay que llevar a cabo un registro , si no se vigilan los comportamientos metas, no hay forma de saber si el programa ha sido exitoso.

6. Evaluar y modificar el programa en curso: Por último deben compararse los resultados del programa con los datos de línea base previos a la implantación para determinar su efectividad. Si el programa ha sido exitoso los procedimientos pueden retirarse gradualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com