ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento 1 Desarrollo Comunitario Y Proyecto De Vida


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO COMUNITARIO Y PROYECTO DE VIDA

TRABAJO COLABORATIVO MOMENTO I

PRESENTADO POR:

JENNY ALEXANDRA GUTIERREZ VELOZA

CC. 1.111.196.435

TUTOR:

WILTON MANUEL MENDOZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HYUMANIDADES

PROGRAMA PSICOLOGIA

2014

PROFECIONALES COMO MODELO TRANSFORMACION DE UNA SOCIEDAD

Hoy en día se forman profesionales para asumir diferentes retos en distintas comunidades, es de gran importancia iniciar n proceso desde temprana edad para realizar un proyecto de vida a largo y corto plazo y de este modo irse direccionando hacia los gustos, necesidades, habilidades y virtudes con que cada ser humano se identifique.

Se reconoce al ser humano como un individuo con capacidades para desarrollar diferentes actividades dentro de una sociedad y con capacidades para desenvolverse ya sea en un ámbito social, cultural, económico o ambiental entre otros. A través de los años dentro de cada familia se prepara a las personas para que preparen para el día de mañana pero no se prepara al ser humano para que trabaje por una sociedad donde prime el bien común si dejar de lado el bien individual.

A trabes de la educación del ser humano se logra obtener una sociedad que trabaje por un bien común dejando el individualismo, creando a si una sociedad a basada en trabajo colaborativo y participativo entre los seres humanos. Esto se hace como instrumento para obtener transformaciones a favor del desarrollo del ser humano. A si se puede obtener un crecimiento y fortalecimiento de una comunidad.

El profesional es vital para el desarrollo de una comunidad dentro de sus aspectos, social, cultural, funcional entre diferentes modos y estilos de vida. Es por esta razón que se están formando profesionales que participen y ejecuten actividades que participen, orienten y ejecuten procesos positivos para el buen desarrollo de una comunidad.

Para el ser humano el prototipo de vida ideal es tener un nivel de vida digno a trabes de tener una larga vida y saludable no dejando de lado poder tener libertad humana, esto se puede obtener atreves de un buen desarrollo de una comunidad por medio de los procesos educativos, democráticos y organizacional.

Nota: las lecturas sobre el material proporcionado por el tutor los temas leídos son claros y puntuales por lo tanto son suficiente con el material para poder estudiar y entender el tema con respecto al desarrollo de las comunidades.

Biografia

• http://juanherrera.files.wordpress.com/2009/06/tema-metodologias-participativas.pdf.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt