ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento 1 Psicofisiologia


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo colaborativo muestra el análisis y la contextualización de la Atención como proceso psicológico básico, este trabajo el la continuidad del trabajo de la fase 2, momento 1 en el cual se abordaron diferentes procesos, permitiendo identificar y relacionar los cambios en los sistemas de respuesta corporal para aplicar este conocimiento a la comprensión y explicación del comportamiento humano frente a situaciones cotidianas. Para este momento 2, fase 2 se profundizo en la Atención, se analizo desde las teorías, situaciones reales y el BioTK.

El proceso psicológico de la atención, se encarga del control de la actividad mental de un organismo, también es indispensable para el procesamiento de la información de cualquier modalidad, su función principal es el de seleccionar del entorno los estímulos que son relevantes para el estado cognitivo en curso y también sirve para llevar a cabo una acción y alcanzar objetivos. Gracias a que cuenta con órganos sensoriales es posible que este filtre algunas informaciones; sin embargo una de las falencias que tiene este proceso es que no siempre la atención opera de manera oportuna; causando dificultades en algunas actividades.

INTERROGANTES

 Cuáles son los contenidos previos que debe manejar para el desarrollo del curso de Psicofisiología?

Conceptos sobre la célula, división celular, partes de la célula y sus funciones; sistemas del cuerpo humano: sistema nervioso central y periférico, sistema endocrino, sistema respiratorio; órganos de los sentidos conocimientos básicos de metodología de la investigación y manejo de herramientas web.

 Qué es para Usted la Psicofisiología?

Es el estudio de los principios, teorías y aplicaciones de los procesos fisiológicos como base de la comprensión de la conducta humana, enfocados en los procesos cognitivos, emocionales y motivacionales.

 Qué le llamo la atención de los textos presentados como referentes?

Biotk atlas de anatomía en 3D. (2011) Video YouTube. Licencia de atribución de Creative Commons. Disponible en http://www.youtube.com/watch?v=r8JJ-qph2fg

 Para qué y por qué el Psicólogo (a) debe conocer el tema de la Psicofisiología? Esta es una de las disciplinas comprendidas dentro de las Neurociencias. Se encarga del estudio científico de la biología de la conducta y de los procesos psicológicos. También se le suele llamar Psicobiología, pues representa una familia de intentos por incorporar la perspectiva biológica en el estudio del organismo como un todo integrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com