ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La sexualidad es un tema del cual aún nos cuesta trabajo hablar pero no por ello deja de ser importante y fundamental en el desarrollo de nuestra vida. Hablar de sexualidad se torna delicado ya que se ha visto como un tabú, como lo prohibido, lo que no debe hablarse, o bien, hablar solo lo necesario. Sin embargo, la sexualidad es, al mismo tiempo, un tema que todos queremos conocer y experimentar y en donde muy pocos tenemos la fortuna de acceder a información veraz y oportuna para tomar las decisiones que creamos adecuadas.

Así también el ser humano está preparado ya desde que nace para obtener placer y dar una respuesta sexual. A lo largo del desarrollo, hay muchos factores que pueden incidir en limitar nuestras respuestas. Entre ellos, podemos citar la información sexual, las distintas experiencias de intimidad, la cultura y el aprendizaje.

La sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. También la sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

Por ello nuestro objetivo de este trabajo es reconocer el proceso de la sexualidad y de la reproducción como una complejidad, conformada por aspectos biológicos, sociales y psíquicos, atravesados por la perspectiva de género, para comprenderla como una dimensión básica del desarrollo humano y por lo tanto de la salud individual y colectiva.

CAPITULO I

CONCEPTOS BÁSICOS

 SEXO

Se refiere al conjunto de características biológicas que definen a los seres humanos de acuerdo a su género. (Gilbert 2000)

Sexo es un término biológico: género es un término psicológico y cultural". El sexo entonces se expresa en la genitalidad, en las características físicas, y el género alude a una clasificación social entre masculino y femenino que se manifiesta en la personalidad, en los gestos, en las relaciones. Es evidente que entre un hombre y una mujer existen diferencias físicas, eso constituye una cuestión de hecho; pero las formas conductuales y los modos con que la sociedad trata a hombres y mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com