ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morfofisiologia La Frecuencia Cardiaca


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 4

FRECUENCIA CARDIACA

La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto (latidos por minuto). Para el correcto funcionamiento del organismo es necesario que el corazón actúe bombeando la sangre hacia todos los órganos, pero además lo debe hacer a una determinada presión (presión arterial) y a una determinada frecuencia. Dada la importancia de este proceso, es normal que el corazón necesite en cada latido un alto consumo de energía.

¿Cuál es la frecuencia cardiaca?

La regla general, la frecuencia normal en reposo oscila entre 50 y 100 latidos por minuto. Sin embargo hay que detallar algunos aspectos que alteran su estado:

 Cuando nacemos tenemos una frecuencia cardiaca elevada porque la actividad del organismo es muy intensa. A partir del primer mes de vida, va disminuyendo hasta llegar a la edad adulta, manteniéndose estable después de los 20 años.

 Varía a lo largo del día y la noche y en respuestas a diversos estímulos, por lo que su medición tiene gran variabilidad.

 Al realizar ejercicio físico el corazón produce una respuesta normal que es la taquicardia (la frecuencia cardiaca en reposo está por encima de 100 latidos por minuto –rpm-)

La frecuencia reposo depende: La genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo

Frecuencia cardiaca en función de la intensidad depende: Ejercicio, tenemos que tener también en cuenta los grupos musculares que se están movilizando. Cuantos más grupos musculares intervengan a la misma intensidad mayor necesidades tendrá el organismo y más rápidamente funcionara el corazón.

Frecuencia cardíaca normal: depende El corazón debe actuar bombeando la sangre hacia todos los órganos, pero además lo debe hacer a una determinada (presión arterial) y a una determinada frecuencia. Dada la importancia de este proceso, es normal que el corazón necesite en cada latido un alto consumo de energía.

FRECUENCIA RESPIRATORIA

La frecuencia respiratoria es el número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona este en reposo, y consiste en contar el numero de respiraciones por minuto contando las veces que se eleva el pecho. La frecuencia respiratoria puede aumentar con la fiebre, las enfermedades y otras condiciones médicas. Cuando se miden las respiraciones también es importante tener en cuenta si la persona tiene dificultad para respirar.

La frecuencia respiratoria normal de un adulto que este en reposo oscila entre 15 y 20 respiraciones por minuto. Cuando la frecuencia es mayor de 25 respiraciones por minuto. Cuando la frecuencia es mayo de 25 respiraciones por minuto o menor de 12 (en reposo) se podría considerar anormal

La frecuencia respiratoria se define como las veces que se respira (ciclo de respiración: se contrae y se expanden los pulmones) por unidad de tiempo,

En un trabajo ligero la frecuencia suele ser de unas 12 respiraciones por minuto. Cuando aumentamos la intensidad del ejercicio a un nivel medio, los requisitos de oxígenos son mayores y la frecuencia respiratoria sube hasta los 22 ciclos respiratorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com