ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morgan


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Morgan

Jean Duvingnaud

E

El lenguaje perdido, Siglo XXI, México, 1977, 51-83

n la lectura de Morgan nos dice que el hombre puede modificar o transformar su medio, su cultura y las formas de su propia existencia los acontecimientos que permiten este cambio son parte de la historia, siendo estas una serie de actos que lo permite, pero para que este cambio llegue a producirse será necesario que se ejerza una fuerza es decir que las sociedades deben impulsar este cambio en las estructuras de comunicación que se han formado por medio de las relaciones de parentesco.

También nos dice que existen las estructuras sociales, las cuales al presentarse como un sistema deben buscarse los elementos que permitieron la elaboración del mismo.

Dentro de estas estructuras sociales entra la comunicación, Marx explica que esta comunicación depende de los hombres que forman parte de un mismo grupo social, por reglas de parentesco o económicas, pues el lenguaje será diferente en cada uno de ellos.

Morgan explica también algo respecto al parentesco diciendo que los individuos deben hacer un balance entre sus pensamientos y los acontecimientos de la vida diaria, pues de esta forma adquieren palabras que permiten clasificar estas relaciones.

Levis - Strauss maneja un término de parentesco “no es más que una parte de la lengua hablada”dentro de esta misma lengua hablada, se manejan los códigos que son los términos que se le dan a cada uno de los conjuntos que forman parte de la sociedad.

Además de los símbolos, el lenguaje tiene gran variedad para poder ser parte de una estructura social y comunicativa, entrando en ella los símbolos, los que producen talvez uno de los sistemas más simples, es decir, la unión de una vocal con una consonante, y obviamente al unir varias letras podrá darse como resultado final una palabra que será parte de un sistema social

Y Como buenos europeos, Marx y los marxistas reprocharán a Morgan por no haber comprendido que todo término comunitario puede engendrar y abarcar el estado. Esta cuestión es inconcebible para Morgan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com