ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Y Emoción


Enviado por   •  24 de Mayo de 2011  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  4.396 Visitas

Página 1 de 3

MOTIVACION Y EMOCION

Comprensión y aplicación de la motivación.

Para este momento usted ya ha adquirido cierto nivel de confianza en su propia comprensión de la motivación y emoción. El grado de confianza que usted posea en la actualidad dependerá del grado en que pueda hacer lo siguiente:

1. Explicar porque las personas hacen lo que hacen.

2. Predecir de antemano la manera en que ciertas condiciones afectaran la motivación y la emoción.

3. Aplicar principios motivacionales con el propósito de resolver problemas prácticos.

A fin de tratar con estas tres cuestiones, este capitulo final propone tres metas. La sección inicial verificara su comprensión de la motivación por medio de preguntas como: puede usted explicar la motivación?, puede explicar por que hacemos lo que hacemos?, puede predecir las condiciones bajo las cuales aumentaran y decaerán los estados motivacionales y emocionales?.

La sección intermedia adoptara un tono muy practico, se les pedirá que aplique sus conocimientos acerca de la motivación a la tarea doble de, primero, motivarse así mismo y, segundo, motivar a otros.

La sección final concluye la presente obra ofreciendo una serie de estudios de caso que estimulen su imaginación para tratar de resolver problemas motivacionales comunes.

Explique de la motivación: porque hacemos lo que hacemos

Para explicar las razones de por que hacemos lo que hacemos. Cada teoría proporciona una pieza del rompecabezas que es esfuerzo magno por explicar los anhelos, deseos, temores propósitos humanos.

A fin de explicar los estados motivacionales, es de utilidad tener una teoria motivacional valida en forma empirica y conocida a su lado.

Predicción de la motivación: identificación de antecedentes

Una comprensión de la motivación y la emoción incluye la capacidad para predecir que efectos tendrán diversas condiciones ambientales, interpersonales, intrasiquicas y fisiológicas sobre la motivación y la emoción.

Considere las implicaciones motivacionales de los siguientes sucesos. Cuales son algunas de las implicaciones motivacionales esperadas de verse expuesto a un modelo de rol altamente competente?

Para cada antecedente, verifique si le viene a la mente alguna teoría de utilidad que le permita ofrecer una predicción confiada en cuanto al afecto que la condición podría tener sobre la motivación:

• Veinticuatro horas de privación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com