ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Y Emoción


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Caso No. 1

¿Qué diferencia hay entre las motivaciónes humanas y las motivaciónes animales?

JUSTIFICACIÓN: Que hace que el comportamiento de algunos animales sea tan especial y nos cause tanta admiración? Es una de las preguntas que muchas veces nos hacemos, conocer algo de ellos, de sus instintos, sus preferencias, sus prioridades ante la necesidad de supervivencia, y comparar algunos cambios y similitudes con la motivación del hombre nos lleva a escoger esta pregunta y poder interiorizar sobre el tema, conocer que ocurre en sus sistemas que los lleva a salir triunfantes de situaciones ambientales nefastas de donde como humanos podemos aprender muchísimo.

Se ha afirmado, que los animales se mueven por diferentes impulsos, según la investigación hecha por científicos del departamento de ciencia animal Colorado State University, son 4 los impulsos que están asociados: al miedo, a las agresiones, a lo aprendido y a sus instintos; estos impulsos conllevan a que los animales tomen diferentes reacciones en determinados momentos o circunstancia. (Zapiola, 2013) De acuerdo a esta precepción, consideramos que a diferencia de los animales, como seres humanos cognoscitivos, tenemos muchas capacidades, gracias a nuestro maravilloso cerebro y al conocimiento que adquirimos podemos ponernos en contacto con el mundo, sabemos que hay en él y gracias a eso nos movemos por medio de “impulsos” que constituyen nuestra acción humana.

Es así como siempre existirán motivos que nos lleven a la acción y factores internos o externos que nos lleven a obtener lo que deseamos (metas o incentivos). Por ello si se habla de diferencias de motivación entre seres humanos y animales, podemos ver que la mayoría de sus motivaciónes son instintivas. En efecto, como un autor lo sostuvo “se puede actuar para conseguir algo (fin) o se puede actuar por una razón que, más que un fin, es principio de nuestros actos”. (Pedroche, 2013, p. 18)

Por ejemplo: un individuo que se rodea de otros individuos de dudosa reputación tiene la capacidad de elegir si quiere o no seguir con un estilo de vida el cual le ofrece el ambiente en el que se está desarrollando, mientras que los animales no tienen la capacidad de pensamiento sobre si es bueno el actuar de los demás o no para seguirlo, pero en cambio si cuenta con un comportamiento instintivo que les permite desarrollar otras habilidades y registrar en su memoria actividades que no parten del aprendizaje sino que son innatas de la especie a la que pertenecen

Teniendo en cuenta lo expuesto, se puede determinar que tanto los seres humanos y los animales podríamos compartir deseos básicos pero no motivaciones similares; ya que nosotros contamos con necesidades diferentes tanto físicas como materiales. Cada uno de nosotros tiende cada día a crear una nueva motivación que nos permita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com