ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Y Emoción


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 3

Escritores de la Libertad

La película trata de una profesora llena de ideas y esperanzas para sus alumnos, que al entrar a trabajar a una escuela secundaria, se encuentra con un clima de tensión racial, intolerancia, desesperanza y un ambiente lleno de pandilleros; en donde los chicos tiene una única motivación, la de supervivencia.

La profesora Erin Gruwell a lo largo de la película vemos que utiliza diferentes estrategias cognitivas, las cuales utiliza para solucionar o completar una tarea específica y obtener un resultado en la adquisición del conocimiento en sus alumnos.

Desde un principio vemos como la maestra presenta motivación hacia su trabajo, haciéndole saber a la directora sus deseos y el tener múltiples ideas para enseñarle a sus alumnos, aún sin conocer a lo que se enfrentaría. Así mismo vemos el compromiso que la maestra tenía hacia sus alumnos, ya que a pesar de no contar con los recursos necesarios ni con la cooperación de autoridades de la misma escuela, ella decide conseguir un trabajo extra para de esta manera poder comprar libros nuevos para cada uno de ellos y así crear en ellos conocimientos y un tipo de patrón conductual, en este caso, el hábito de la lectura.

Observamos también como Erin denotaba siempre un peculiar estado de ánimo, ya que en cualquier situación era evidente su emoción al probar ideas nuevas con sus alumnos, teniendo la esperanza de una crear una empatía entre ella y el grupo.

De esta manera, observamos una disposición fuerte y evidente de ella hacia el grupo pues jamás desiste al intentar cambiar la manera de ver la vida que ellos tienen. Así mismo, al pasar el tiempo es generada una preferencia total hacia sus alumnos, por lo que vuelca su vida en torno a la de ellos, convirtiendo sus problemas en los de ella, motivo por el cual su esposo opta por separarse ella, al sentirse desplazado.

Hablando de tendencias, hablando de la profesora, nos encontramos con una persona que no deja de generar ideas, la cual prueba cada una de ellas hasta crear empatía entre los alumnos y ella.

La educadora comienza a planificar una serie de estrategias, buscando el apoyo de autoridades, las cuales se negaron. En una de las estrategias, al ya comprender un poco la situación de los jóvenes, les pregunta a cuántos de ellos les han disparado, cuántos amigos suyos habían muerto en tiroteos, si tenían familiares presos, etc., estrategia a la cual acierta

Con esta estrategia, los alumnos comienzan a romper las barreras que los separaban, compartiendo y comparando las situaciones en las que vivían.

Por consecuente, la maestra genera otra estrategia, la cual consistía en hacer que escribieran un diario personal en el que pudieran expresarse libremente.

Otra estrategia fue la de llevar a los alumnos a uno de los museos de la ciudad, donde pretendía mostrarles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com