ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Escolar


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La escuela, para muchos un requisito, para otros un lugar de recre amiento, para otros un lugar para ocupar, pero lo importante es que para mi, es un centro de educación y de convivencia entre compañeros de clase, este lugar tan sagrado para antiguas personas, pero que a veces se ocupa tan solo por no querer estar en sus casa, o padres que mandan a sus hijos a la escuela, cosas que son “aceptables” pero en realidad están mal.

Hablar de motivación es hablar de muchas cosas hasta cierto punto agradables, pero debemos de entender que es motivación y como se debe de hacer.

En términos generales se puede afirmar que la motivación es la palanca que mueve toda conducta, lo que nos permite provocar cambios tanto a nivel escolar como de la vida en general. Pero el marco teórico explicativo de cómo se produce la motivación, cuáles son las variables determinantes, cómo se puede mejorar desde la práctica docente, etc., son cuestiones no resueltas, y en parte las respuestas dependerán del enfoque psicológico que adoptemos.

la motivación no es un proceso unitario, sino que abarca componentes muy diversos que ninguna de las teorías elaboradas hasta el momento ha conseguido integrar, de ahí que uno de los mayores retos de los investigadores sea el tratar de precisar y clarificar qué elementos o constructos se engloban dentro de este amplio y complejo proceso que etiquetamos como motivación. Sin embargo, a pesar de las discrepancias existentes la mayoría de los especialistas coinciden en definir la motivación como un conjunto de procesos implicados en la activación, dirección y persistencia de la conducta.

Si nos trasladamos al contexto escolar y consideramos el carácter intencional de la conducta humana, parece bastante evidente que las actitudes, percepciones, expectativas y representaciones que tenga el estudiante de sí mismo, de la tarea a realizar, y de las metas que pretende alcanzar constituyen factores de primer orden que guían y dirigen la conducta del estudiante en el ámbito académico. Pero para realizar un estudio completo e integrador de la motivación, no sólo debemos tener en cuenta estas variables personales e internas sino también aquellas otras externas, procedentes del contexto en el que se desenvuelven los estudiantes, que les están influyendo y con los que interactúan.

Desarrollo

Poder llevar una vida sustentable gracias a una profesión (la cual por el momento es no conocida), más a parte no caer en la ignorancia del decir sin saber, además todos necesitamos adquirir nuevos conocimientos ya que esto nos permite un desarrollo más completo sobre nuestros conocimientos, puesto que en la vida se nos presentaran problemas que mas tarde tendrán un golpe de importancia puesto que según las circunstancias...

no siendo honesto no se porque voy a la escuela, claro que no asisto en contra de mi voluntad ni mucho menos, y claro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com