ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

1. Planteamiento del Problema:

El presente trabajo, evaluará la viabilidad de invertir en una planta que se dedique a la producción de Pisco con finalidad para la producción masiva para lograr la exportación, para de esta manera llegar a ser los productores lideres en la exportación masiva de pisco.

El producto final del proceso productivo será el Pisco puro de uva quebranta, el cual estará destinado a un consumidor de poder adquisitivo alto que distinga y valore las diferencias de calidad entre dos productos. Lo que se busca es captar el 25% del mercado actual de exportación chileno, mediante un uso eficaz de canales de distribución y adecuados métodos de promoción.

La planta estará ubicada en el valle de Ica y poseerá un área de 1000 m2. Dentro de las principales máquinas para la producción se contará con un alambique de 1500 litros de capacidad. La materia prima utilizada será la uva quebranta, fruto que sólo se cosecha en nuestro país. Debido a que la uva es un fruto estacional, los meses de producción serán de Febrero a Abril.

Los recursos económicos utilizados para este proyecto consistirán en $507,778 de capital propio y $130,000 de financiamiento con entidades financieras.

2. Objetivos del Desarrollo:

• Optimizar el proceso de producción de Pisco.

• Evaluar un método para incrementar el rendimiento de las plantaciones de uva.

• Determinar la posibilidad de masificar la producción de Pisco en una sola planta.

• Generar empleo.

• Definir un mecanismo de gestión de la calidad para el proceso de producción de Pisco.

• Abarcar un porcentaje del 25% del mercado al que exporta Chile actualmente.

3. Supuestos o datos del problema:

Para la elaboración del presente proyecto se trabajará bajo el supuesto de que actualmente la oferta es equivalente a la demanda.

El mercado objetivo será un porcentaje del actual mercado de exportación chileno, bajo el supuesto de que el consumidor del producto que se ofrece, tendrá el poder adquisitivo para optar por esta alternativa. Esta suposición es válida por el motivo de que el Pisco peruano es de mayor calidad que el chileno, ya que tiene un grado de pureza más alto debido a que la norma peruana no permite la elaboración del Pisco mezclado con agua, a diferencia de la chilena.

Se pretende ocupar un 25% del total del mercado al que exporta Chile. Aproximadamente el volumen necesario será 35000 litros (anualmente) de Pisco puro de uva quebranta, para lo cual se necesita, con un rendimiento de 6 toneladas por hectárea cosechada, 41 hectáreas.

La planta se ubicará cerca de las chacras y viñedos, es decir, cerca de los proveedores de la materia prima que en este caso sería la uva Quebranta.

El tamaño de planta se puede expresar en 106,666 botellas de Pisco al año y los principales factores que condicionaron su capacidad son:

• La demanda insatisfecha, que se estimó en base al mercado al que exporta Chile su aguardiente llamado Pisco. Es así que la capacidad mínima que se necesita es de 35,000 litros al año, pero debido al posible incremento del mercado mundial consumidor del Pisco peruano, se pensó en una estrategia expansionista para establecer una planta con mayor capacidad (no activada) que permita cubrir ese futuro desarrollo.

• La nueva tecnología que permite producir de manera industrial y no artesanal el Pisco.

• La materia prima con la que se puede contar. Es decir, la capacidad de abastecimiento de los proveedores elegidos para la producción de Pisco Puro de uva Quebranta.

• La capacidad de invertir en una planta de capacidad media.

• El financiamiento que se podría conseguir a través de alguna entidad bancaria.

Materiales

La materia prima principal para la producción del Pisco es el fruto de la vid, denominado racimo de uva cuyo precio es de $4 por una jaba de 12kg. Los insumos para la fabricación como botellas, corchos, cajas entre otros ascenderían a $ 0,92.

En el caso del Pisco Puro, la variedad de este fruto que se utiliza es la uva Quebranta, en una proporción de 7 kilos de uva por litro de Pisco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com