ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer Violencia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Lectura No. 1

• ¿Cómo se relaciona la noticia con las realidades de sus Municipios, Veredas o Comunidades?

• ¿Qué relación guarda la problemática identificada con el tema de derechos humanos y con el hecho de que estamos en un país democrático?

• ¿Qué acciones del gobierno o de los ciudadanos se han realizado para contrarrestar la problemática?

1. La violencia contra la mujer es algo que sucede a diario en nuestra sociedad debido a que no se genera respeto para ellas, la noticia se relaciona en cuanto nos explica la vulverabilidad de estas ante los derechos que se deben proteger como seres fuente de vida y protectoras.

2. Que aunque a veces son respetados, estamos en una sociedad donde se vulneran seguidamente, las leyes aunque hablan de estos no los protegen y esto comienza a partir de unos gobernantes que en vez de respetar la vida, hacen que esta se vea perjudicada por sus decisiones de mandato para mantenerse en el poder, no protegen a las principales víctimas del maltrato los niños.

3. Al parecer el gobierno quiere concientizar más a las personas capacitándolas en los temas de las problematicas sociales, generándoles un nivel de formación, revisión, análisis de una formación ciudadana de respeto, para mejorar el desarrollo a partir de intereses colectivos y una equidad social, que se base en la experiencia y el servicio a las personas que lo requieran y necesiten en especial los niños víctimas de los conflictos.

Las mujeres son los seres más importantes, ejes del hogar, las cuales deben ser respetadas para poder proteger a los niños, no se debe apoyar el maltrato ya que son portadoras de vida y gracias a ellas existen las familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com