ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDAD DE CONVIVIR Y FORMAR CONVIVENCIA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  2.271 Visitas

Página 1 de 6

NECESIDAD DE CONVIVIR Y FORMAR CONVIVENCIA

La convivencia armónica constituye un anhelo espiritual y moral de la humanidad. Lamentablemente, nuestros actos, individuales y de grupo, nada hacen para alcanzar señalada meta. Un vistazo al mundo animal nos permite apreciar como en algunas comunidades se logra este objetivo buscado con tan poco éxito por el género humano.

En toda sociedad las posibilidades de progreso y bienestar dependen estrechamente de que se logre un adecuado nivel de convivencia de todos sus componentes, de modo que el interés individual se posponga en beneficio del bien de toda la comunidad. La no convivencia y falta de sentido de solidaridad en sus grados extremos llevan, inevitablemente, al caos y al triunfo del más fuerte.

En nuestra sociedad la convivencia deja mucho que desear. A muchos preocupan la inflexibilidad, la descalificación y las posiciones extremas que actualmente estamos observando. Ello constituye un serio escollo para alcanzar el bienestar y la justicia que tanto se desea. Es un hecho que la lucha por el poder distorsiona la convivencia.

Es necesario analizar las raíces profundas del problema, que seguramente están dentro de nosotros mismos. La especie humana nunca ha logrado convivir armónicamente, pero ¿Será posible llegar a normas básicas que permitan una cierta convivencia o, simplemente, tenemos que aceptar esa situación como utópica?.

NECESIDAD DE SER RECONOCIDO

Administrativo

• Reconocimiento de créditos, es la convalidación de las asignaturas universitarias. 3

Biología

• Reconocimiento celular, proceso por el que moléculas de glúcidos constituyen la base química para el reconocimiento mutuo entre las células.

Derecho y Filosofía

• Reconocimiento legal

• Reconocimiento de estados, instituto del derecho internacional mediante el cual uno o varios estados constatan la existencia de una sociedad organizada políticamente independiente y manifiestan su voluntad de considerarla miembro de la sociedad internacional.4

• Reconocimiento internacional, Derecho internacional con consecuencias jurídicas nacionales e internacionales mediante el cual un Estado reconoce un acto de otro estado o Gobierno.

• Teoría del reconocimiento, en filosofía política y filosofía del derecho, es una teoría desarrollada por Axel Honneth, perteneciente a la denominada Escuela de Fráncfort.

Ejército

• Reconocimiento militar, búsqueda activa que se efectúa para determinar las intenciones del enemigo mediante la recopilación y recogida de información sobre la composición y capacidad del enemigo, junto con las pertinentes condiciones ambientales, vía la observación directa; normalmente realizada por exploradores o soldados de la inteligencia militar especialmente entrenados en observaciones críticas.

Medicina

• Reconocimiento médico o clínico, examen que se realiza sobre el estado de salud de una persona.5

Psicología

• Reconocimiento mutuo, consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad.

Tecnología

Reconocimiento aéreo en 1916.

• Reconocimiento aéreo, inspección desde el aire de determinadas zonas.

• Reconocimiento automático de matrículas, método de vigilancia en masa que utiliza reconocimiento óptico de caracteres en imágenes para leer las matrículas de los vehículos.

• Reconocimiento del habla, referido al Reconocimiento Automático del Habla (RAH) o Reconocimiento Automático de Voz.

• Reconocimiento de patrones, se ocupa de los procesos sobre ingeniería, computación y matemáticas relacionados con objetos físicos o abstractos, con el propósito de extraer información que permita establecer propiedades de entre conjuntos de dichos objetos.

• Reconocimiento geotécnico, necesario para conocer las características del terreno involucrado antes de acometer cualquier proyecto u obra de ingeniería civil o edificación.

LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO

En la filosofía Hegel, y especialmente en la Fenomenología del Espíritu -quizá, la obra más representativa, en virtud de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com