ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES BASICAS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

NECESIDADES BASICAS.

Las necesidades esenciales son: subsistencia (salud, alimentación, etc.), protección (sistemas de seguridad y prevención, vivienda, etc.), afecto (familia, amistades, privacidad, etc.) entendimiento (educación, comunicación, etc.), participación (derechos, responsabilidades, trabajo, etc.), ocio (juegos, espectáculos) creación (habilidades, destrezas), identidad (grupos de referencia, sexualidad, valores), libertad (igualdad de derechos).

NECESIDADES DE APRENDIZAJE.

Integrar la realización armónica de las necesidades humanas en el proceso de desarrollo, significa la oportunidad de que las personas puedan vivir ese desarrollo desde sus comienzos; dando origen así a un desarrollo sano, autodependiente y participativo, capaz de crear los fundamentos para un orden en el que se pueda conciliar el crecimiento económico, la solidaridad social, el crecimiento de las personas y la protección del ambiente.

ANÁLISIS DE CASO.

JUGAR ES APRENDER Y CONVIVIR CON LAS DEMÁS PERSONAS.

Una de las cosas importantes en los niños es la convivencia, la interacción con las demás personas, su desarrollo social y esto de puede dar con una gran facilidad, nosotros los adultos debemos entender que el juego no es solo diversión, si no una herramienta fundamental en el progreso de los niños, donde ellos aprenden a explorar, conocer, experimentar nuevas formas de vida e ir más haya de lo conocido.

La ventaja que tienen los niños y que nosotros los adultos no la vemos así es la energía positiva para hacer las cosas y así obtener lo mejor de ellos desarrollando sus habilidades.

Los niños de nivel primario ya están más relacionados con las demás personas, pero debemos prepararlos para que desarrollen bien sus competencias y prepararlos para resolver sus propios problemas.

La adolescencia es una etapa de confusión, de rebeldía, por eso es importante la educación inicial que se obtuvo durante la infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com