ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEE TEMA 4 OPOSICIONES


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

1. Desarrolle la Respuesta Educativa que desde un Centro Escolar Ordinario, se ofrece a los alumnos / as con NEE.

Las nee se ubican en la DIVERSIDAD, que debe ser atendida por parte de todo centro escolar.

El centro ordinario responde a esas nee en base al principio de máxima NORMALIZACIÓN / INTERACCIÓN mediante la planificación de las documentos de centro,. De esta manera, el PEC tiene como objetivo básico definir las motas de identidad de ese centro, in base a las finalidades educativas de ese centro. El PEC está compuesto de:

. FE hace valer los valores de índole social, educativa, personal.

. ROF / RRI, basándose en el Decreto 201 / 1997 de 3 de Septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y los Colegios de Primaria(RD 82 / 1996de 26 de Enero), establece el reglamento de organización y funcionamiento de ese centro mediante la adecuación de la oferta educativa, para posibilitar la integración del alumno en el centro, mediante la disponibilidad de las recursos materiales, didácticos, técnicos y no técnicos, mobiliario, eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de medios tecnológicos. Así como los criterios de selección y utilización de los mismos. Además establece los recursos personales que dispone el centro para responder a la educación del alumno que se escolariza en dicho centro y establece las funciones de los mismos.

. El documento que viene a concretar los decretos de enseñanza y que también se incluye en el PEC, es decir PCC. Dicho documento no solo concreta el decreto de enseñanza, sino que se rige por el ROF y toma como referentes las FE que ponderan en el centro. El PCC responde a las nee mediante la adaptación de los diferentes elementos de la práctica y la planificación educativa.

El PCC concreta los elemento del currículo establecido de la siguiente manera:

(La respuesta a los alumnos con nee se concreta en el PCC a través de sus elementos: En cuanto a los objetivos y contenidos, se realizan las siguientes adecuaciones) ¿cuál sería la más correcta la del paréntesis o la de arriba? La primera

En los objetivos y contenidos se realizan las siguientes adecuaciones:

• Introducir determinados aspectos importantes

• Matizar y contextualizar las capacidades expresadas en el currículo establecido

• Dar prioridad a determinadas capacidades Todo ello mediante anexos complementarios y el análisis del contexto

Para trabajar con estos objetivos y contenidos se deberá tomar en consideración unas decisiones metodológicas que contienen los siguientes puntos:

*Principios Metodológicos / Básicos:

• Los alumnos con nee requieren un aprendizaje de forma significativa

• Los aspectos más relevantes a tener en cuenta en función de los alumnos con nee es que las opciones metodológicas proporcionen el mayor grado posible de comunicación e integración. Faciliten la incorporación de los Profesionales de apoyo a la dinámica de aula favorezcan la contextualización y generalización de los aprendizajes y contemplen la utilización de variedad de procedimientos y estrategias instructivas.

• Determinar los métodos técnica y estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com