ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIÑEZ TEMPRANA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

Eldía 29 de mayo del presente año se entrevistó a R.J.R.C, infante de 7 añoscursante del 1° grado de primaria, el cual Estudia en la U.E.P” Instituto Turmero”. Después de la escuela va a una guardería, donde su madre lo busca a las 4, momento en que sale de la farmacia que queda cerca de su casa, “Saas”. Su padre trabaja en una agencia de carro, donde se fusionan varias compañías y vive en la Victoria. Esta edad en el infante es muy importante, porque es aquí donde se definen sus habilidades y destrezas, que dependerá de su núcleo familiar, social y escolar, todo lo que el niño aprenda en estos tres factores, se verá influenciado en su personalidad, si presta o no atención, si se amolda rápidamente a su mundo exterior, si se adapta a cada una de las etapas del desarrollo, si es aceptado por sus compañeros de clase, en si es meramente relevante hacer énfasis en losaspectos Físicos, Cognitivos y Sociales del niño.

Aspecto Físico:

R.J.R.C mide 1,23cm y su circunferencia craneana mide 52cm.su color de cabello es negro, su tez es blanca y tiene ojos cafés, mudó sus primeros 3 incisivos superiores de leche, y ya le están creciendo los dientes definitivos; Es un niño que físicamente se ve acorde a su edad y estatura, se ve muy pulcro, su uniforme es limpio, se alimenta bien, se come toda la comida, tiende a tener preferencia con algunas comidas como lo es: el pollo frito, papitas fritas y carnes. Se enferma poco, le gusta jugar en la escuela y en la guardería con sus amigos, tiene control de sus movimientos a la hora de realizar una actividad, le gusta saltar, le encanta el Beisbol y le va al equipo los tigres. Muestra placer en probar y aprender nuevas destrezas. Es un infante muy entusiasta y cooperador. Su motricidad es fina y gruesa.

Aspecto Cognitivo:

Es un niño intelectualmente muy ágil, y astuto, sabe deletrear muy bien las palabras, lee bien, sabe todas las letras, sabe de marcas (converse, Adidas, lacoste),. Se le mostró una seria de imágenes a el niño y supo responder de forma segura todas las características del dibujo, con esto expresó “Es un caballo, que está encima de una nube y tiene alas, los caballos no vuelan” seguidamente se le mostró otros dibujo “El delfín parece un tiburón, pero no es” después de decir esto se le pregunto el sonido que hace un delfín, y este lo hizo. También se le mostro un dragón, algo que le llamo mucha la atención. Su animal preferido es el puma, cuando se le dijo que características tiene un puma dijo “es parecido a el tigre”, se le mencionó que era similar a una pantera y que su color es negro. Otro animal que le gusta es el perro, y supo describirlo. Retiene la información muy rápida, tiene buena memoria. , ve comiquitas como Cartin, Discoverykids, CartoonNetword, Transformers etc.

Con respecto a las Teorías de Jean Piaget Pre- operacional (2-7 años): el infante está saliendo de esta etapa, presenta lenguaje fluido, asimilación entre dos objetos a partir de esquemas, su memoria y organización está siempre presente. El niño participó en todas las dinámicas que se hicieron en el aula, Y en la parte cognoscitiva está excelente.En la siguiente etapa de Piaget, se encuentra el niño Operaciones Concretas (7-11 años): al niño se le es fácil crear historias, análisis, se centre en el aquí y el ahora, sabe diferenciar entre un animal fantasioso (caballo con alas) y un animal normal (Puma, perro etc), Por otro lado, hay un perfeccionamiento de la memoria, mejora la calidad del almacenamiento y la organización del material. Se enriquece el léxico, hay un desarrollo de la atención. El lenguaje se vuelve más socializado, ya engañarlo no es fácil, porque reconoce la ubicación de todos los objetos, por su forma, color y tamaño, y a la hora de jugar memoria, supo cuales objetos fueron quitados del suelo.

OtraTeoría que podemos abordar en este Aspecto es El conductismo, quepermite que un niño pueda modificar su conducta, a partir de un estímulo, donde emitirá previamente una respuesta. En este caso implementamos el condicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com