ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIP (Núcleo De Identidad Personal)


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  3.145 Visitas

Página 1 de 2

María del Carmen Sánchez Medrano

Procesos Socioculturales

Análisis crítico del texto NIP

11/07/2012

-Glosario

-¿Que dije?

Puedes llegar a construir tu identidad sin “cumplir” el NIP- ya sabes lo que eres aunque no esté el NIP- No se puede enfocar al yo.

-Ideas Principales

• El NIP constituye la base de todo nuestro modo de ser, pensamiento y conducta.

• Se define como el ser más íntimo que cada uno es.

• Una vez que la persona ha vivido con aspectos superfluos, considerándolos su verdadera identidad, es muy difícil que asuma su verdadero núcleo de identidad.

• Cualidades generadas a partir del NIP: autenticidad, dinamismo del crecimiento, expansión de la conciencia, potencialidades avivadas, desarrollo del valor moral, amor de benevolencia, magnanimidad, vivencias profundas de las emociones, libertad, creatividad, integración personal, felicidad.

-Investigación-Ideas de otros autores

• El núcleo de identidad personal (NIP), por un lado es la respuesta ante la pregunta: ¿quién soy yo?; y por otro lado, constituye la base sobre la cual descansa todo nuestro modo de ser, nuestro pensamiento y nuestra conducta; osea todo aquello que captamos como fruto o producto de nuestro yo. (conoce-t.blogspot.mx)

• El NIP (Núcleo de Identidad personal) constituye la base de todo nuestro modo de ser, pensamiento y conducta, y se define como el ser mas intimo que cada uno es.

Existen aspectos superficiales de nuestra persona como los que mencionamos anteriormente que ayudan en cierta manera a aclarar el NIP que se consideran como integrantes de la propia identidad y que en algunas ocasiones predominan en la vida de las personas como mencionamos anteriormente, pero dichos aspectos no siempre forman parte del núcleo más autentico del ser. En la medida en que estos aspectos son considerados como valores de identidad, no como algo que en un momento dado desechara, el ser humano va alcanzando una vida más autentica y feliz. Se dice que el crear una personalidad con estos aspectos descritos anteriormente sin conocer el NIP es estar separado de la raíz más propia del ser.

Una vez que la persona ha vivido con estos aspectos considerando su verdadera identidad es muy difícil que asuma su verdadero núcleo de identidad.(/identidadpersonalpsicologia.blogspot.mx)

• Es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre y es este el recinto más íntimo de la conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com